Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Claudia Rivera, le tomó protesta a los 28 nuevos inspectores de sección

*Aumenta en 200 por ciento  la participación de mujeres en cargos de elección popular en Inspectorías.

Diariosinsecretos.com

 

Ante la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y autoridades de Gobernación Municipal, las y los 28 Inspectores electos de Sección del Municipio de Puebla rindieron protesta para iniciar con sus gestiones correspondientes al período 2019-2021.

Lo anterior se celebró tras haber concluido, los pasados 20 y 27 de octubre y 10 de noviembre, el ejercicio de renovación de mandato en las 28 comunidades de sección de la capital, proceso que se desarrolló con una fluida participación ciudadana, transparencia y en total apego a la legalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa hizo entrega de las Constancias de Mayoría a las y los inspectores electos, al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por transformar a la Angelópolis desde las 17 Juntas Auxiliares y sus 28 Inspectorías.

«Desde este momento cuentan con mi amplio reconocimiento y apoyo, para que su labor pueda coadyuvar en el engrandecimiento del Municipio y la recomposición del tejido social. Con compromiso y voluntad lograremos la transformación que Puebla necesita» sostuvo Rivera Vivanco.

Por su parte, el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó el valor de cercanía, confianza ciudadana y trabajo comunitario que representan los cargos populares de las comunidades rurales y periféricas de la capital.

De igual forma, se congratuló por el incremento de la participación democrática y política de las mujeres, ya que, por primera vez en la historia de la Ciudad, 6 poblanas obtuvieron el cargo público de Inspectoras de Guadalupe Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec, San Miguel La Rosa, Buenos Aires Sur, San Juan Xilotzingo y la Paz Tlaxcolpan.

El acto de la toma de protesta de las y los 28 Inspectores de Sección también contó con la participación de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria; Lucía Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos; Alejandro García Esteves, jefe de Departamento de Atención a Juntas Auxiliares Zona Sur; Antonio Soto Limón, jefe de Departamento de Atención a Juntas Auxiliares Zona Norte; Nancy Cadena Martínez, secretaria técnica; y Saúl Papaqui Hernández, servidor público adscrito a la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, asistieron las y los presidentes auxiliares, María Judith Vargas Flores, de Santa María Guadalupe Tecola; Javier Maravilla Morales, de San Baltazar Tetela; Gerardo Rodríguez García, de San Jerónimo Caleras; Javier Merino Galeana, de Santa María Xonacatepec; e Isaac Chetla Muñoz, de San Francisco Totimehuacan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...