Puebla Capital

Claudia Rivera, le mintió a los poblanos; dejó déficit por 21.6 MDP: Eduardo Rivera

0

Diariosinsecretos.com /J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.- A 19 días de gestión, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, denunció que el gobierno de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, simuló una suficiencia presupuestal para el arranque de la nueva administración municipal.

Y sentenció: “La gestión pasada mintió a los ciudadanos y medios de comunicación, al no dejar  un solo peso, y faltó a la Ley de Disciplina Financiera al gastarse el Fondo para Contingencias por 41 millones de pesos. 

Expuso que en lugar de contar con un supuesto recurso de libre disposición de 363 millones de pesos -como se declaró el 20 de septiembre del año en curso por parte de las autoridades salientes-, se heredó un déficit de 21.6 millones de pesos, monto que incluso está en riesgo de aumentar a más de 238 millones por litigios exigibles en proceso no presupuestados. 

Explicó que, al 31 de diciembre del 2021, el total de egresos ascenderá a mil 490 millones de pesos, los cuales se componen de compromisos y pasivos que dejó la administración anterior , gastos de operación, plazas no fondeadas y resoluciones judiciales, importe que excede el total de ingresos estimados a fin de año, por mil 468 millones de pesos recursos que se compone del saldo en bancos al 14 de octubre, 659 millones de pesos y de ingresos estimados al cierre del año fiscal en más 808 millones de pesos.

Por eso, dijo que instruyó a la Secretaría de Administración, en coordinación con la Tesorería, tomar las medidas necesarias para que, a como dé lugar, se saque adelante el cierre de gobierno y el arranque de esta administración.. y truene, llueva o  relampaguee se le cumplirá a los ciudadanos”.

Otras irregularidades hasta ahora detectadas por el anterior gobierno son dos litigios que podrían comprometer al gobierno municipal a pagar 217 millones de pesos, y que al respecto tendrá que decir el Tribunal correspondiente.

Además, no se dejó respaldo económico para atender las 107 nuevas bases sindicales, que implica 11.9 millones de pesos, en detrimento de las finanzas municipales.

El edil no descarta que su gobierno recurra a una línea de crédito; o buscar el respaldo financiero del gobierno del estado, o también que los empresarios sean solidarios y anticipen sus servicios o den sus productos, y después se les pague.

Diario Sin Secretos

You may also like