Inicio / Secciones / En Portada / Claudia Rivera: “La herida del 68 sigue abierta”.

Claudia Rivera: “La herida del 68 sigue abierta”.

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- A 51 años de la represión gubernamental en contra del movimiento universitario, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dijo: “El 2 de octubre representa una herida social que sigue abierta, pues aún le queda a deber a las y los jóvenes de  1968”.

Y agregó: “Para las generaciones posteriores a ésta emblemática fecha, se marcó un antes y un después, convirtiéndose en referente de protesta en contra de los excesos del Estado”.

“En un siglo de transformaciones y sacudidas violentas de la historia, el 68 lejos de sorprendernos, nutrió el espíritu de la rebelión en nuestro país y de las esperanzas democráticas en una nación ajena a los cambios”, añadió

“Hoy –dijo- enfrentamos nuevos retos; el 68 es un referente desde donde y hasta donde debemos avanzar, moviliza nuestras esperanzas y alienta nuestros sueños”,

La alcaldesa destacó que la conmemoración de este día no es patrimonio de ningún grupo o sector, sino que recuerda la fuerza de la movilización rebelde, así como el impulso de los sectores estudiantiles para cerrarle las puertas al autoritarismo de los actores gubernamentales, aún a costa de sus propias vidas.

La alcaldesa encabezó la ceremonia en el zócalo, dónde se izó La Bandera Nacional a media asta, en señal de luto y en recuerdo de los estudiantes perseguidos y masacrados.

Asimismo, se ofrendó en el Parque Cultural Movimiento Estudiantil 1968, un arreglo floral que Rivera Vivanco, miembros de la Brigada 68 e integrantes de Gabinete Municipal y Cuerpo Edilicio colocaron en honor a la fuerza de este movimiento social.

Puede Interesarte

Gobierno cancela contrato a Estrella Roja para transportar a maestros

*En enero del 2020 se iniciará un proceso de licitación. *Por lo pronto a partir …