Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Claudia Rivera impulsa incersión laboral de connacionales

Diariosinsecretos.com

El Ayuntamiento de Puebla, presentó la estrategia Intégrate, iniciativa que en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y el sector privado, crea oportunidades de inserción laboral y vinculación social para la comunidad migrante.

Se trata de un proyecto que, mediante la plataforma digital estrategiaintegrate.org, se registra y facilita opciones de empleo a mexicanas y mexicanos migrantes en retorno, personas mexicanas migrantes en tránsito, personas desplazadas internamente, solicitantes de asilo, refugiadas y refugiados con permiso para radicar en México y a personas con necesidad de protección internacional.

Asimismo, brinda servicios que atienden vulnerabilidades o carencias en materia de educación, vivienda, salud, alimentación, cohesión social e ingreso. Esto, con el acompañamiento digital y físico del PNUD.

“Asociar esas comunidades migrantes a empresas mexicanas para que puedan desempeñar una labor dignificante, como el trabajo remunerado, habla de la grandeza de esta iniciativa y de la grandeza de Puebla al hacer eco de ella”, expresó Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al reconocer que la iniciativa permitirá hacer visible las potencialidades de la comunidad migrante, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que son las acciones de integración de la diversidad humana las que acercan a Puebla a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta vinculación se logró gracias a la alianza establecida con cámaras empresariales como Canirac, Canadevi, CMIC, CEAGRO, COE, AMEXME, X-Prende, AMEI, Jumbo, entre otras.

La estrategia Intégrate mantiene de manera permanente la apertura con el sector comercial y productivo que esté interesado en promover estos procesos de vinculación social, laboral y económica con la comunidad migrante

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento  se replantean las políticas públicas en torno a comunidades vulneradas por su condición humana y se pugna por su integración social a las esferas de desarrollo local.

A este acto que suscribe una alianza estratégica con el PNUD México asistieron Argelia Arriaga García, Presidenta Municipal suplente; Ricardo Alberto García Medina, delegado local Zona Centro de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Puebla; Daniela Vallarino Moncada, analista de Gestión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México; Alejandra Domínguez Sánchez, asociada de Protección de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); el regidor José Francisco Baeza Vega, presidente de la Comisión de Bienestar Social; y el regidor Miguel Chávez Azcue, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo.

Asimismo, participaron en la presentación de la iniciativa representantes de Cámaras del sector comercial, industrial y económico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...