Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Claudia Rivera hace movimientos en su equipo en medio de la pandemia

Published

on

Diariosinsecretos.com

Rafael Quiroz  Corona  formará  parte del equipo de la Presidencia y Magaly Herrera López es la nueva coordinadora general de Comunicación Social

Puebla, Pue.- La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, oficializó los nombramientos de Eduardo Covián Carrizales como secretario de Movilidad, Gustavo Ariza Salvatori como titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y presentó a Magaly Herrera López como nueva coordinadora general de Comunicación Social; asimismo, ratificó a Enrique Glockner Corte como titular de la Secretaría de Bienestar municipal.

A su vez, Rafael Quiroz Corona pasa a formar parte del equipo de la Presidencia Municipal como responsable del fortalecimiento institucional para realizar labores de planeación estratégica y vinculación política.

Con estos anuncios, Rivera Vivanco mantiene su compromiso con la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por brindar certeza en todo momento confiando en los tomadores de decisiones de su gobierno, formando un equipo incluyente.

Magaly Herrera es comunicóloga egresada de la Universidad Madero. De 2008-2010 se desempeñó en el área de Monitoreo y Análisis de Medios en el Gobierno del Estado de Puebla; asimismo ha diseñado diversas estrategias de comunicación para marcas y empresas.

Durante veinticinco años ha ejercido el periodismo como reportera y directora de diversos medios de comunicación, convirtiéndose en corresponsal de la Agencia Internacional EFE (España) y directora de noticias en empresa como Tribuna Comunicaciones y El Popular.

 

METROPOLIS sin secretos

En marcha el servicio “Contención Emocional en Línea”

Published

on

¿Miedo, ansiedad, angustia, desesperación, frustración? Habla al (222)3 09 94 36  

 

Diario sin secretos.com

Con el nuevo servicio Contención Emocional en Línea”, la UPAEP busca apoyar a todas aquellas personas que por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 estén experimentando miedo, ansiedad, angustia, desesperación o frustración y que de cierto modo también están impactando a los demás miembros de la familia, señaló María Cristina Pérez Grados, coordinadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) . 

De igual forma, Claudia Gutiérrez Cardona, Orientadora Psicológica y catedrática de la Facultad de Psicología, reiteró que las personas podrán comunicarse al 222- 3 -09- 94- 36, en donde serán atendidos y escuchados por un especialista que atenderán de manera personalizada cada una de las llamadas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Apuntó que de acuerdo a datos estadísticos que ha dado a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, entre  febrero y marzo de 2020, el homicidio culposo se ha incrementado en un 30%, la violencia intrafamiliar ha aumentado en un 23.4%, las lesiones dolosas 14.3%, el homicidio doloso 14.1%, el robo en transporte individual y público 20% y el robo a transeúntes en la vía pública en un 16.9%.

Afirmó que cuando se escuchan estas cifras que se están registrando en el Estado de Puebla, podemos pensar que el confinamiento y el que las personas prácticamente estén encerradas en su casa, también experimenten síntomas que requieran de un acompañamiento, de atención y sobre todo, de que alguien los escuche y poder sentirse mejor.

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Error si México renuncia a las energías renovables

Published

on

*Nuestro país se encuentra en una zona privilegiada para generar energías limpias.

Diariosinsecretos.com

México está en una zona privilegiada y cuenta con los recursos naturales para contar con fuentes de energías renovables bastante amplias. “Si en estos momentos quisiéramos, podríamos instalar paneles solares en el 85 por ciento de nuestro país y ya no depender tanto de las energías fósiles”.

México tiene un potencial muy grande para poder realizar esta transición energética a energías renovables y no tener dependencias solamente de hidrocarburos y de carbón, coincidieron académicos de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable y de la Maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP.

Para Francisco Javier Sánchez Ruiz, investigador del Sistema Nacional de Investigación y catedrático de la maestría en Gestión de la Energía, es importante aprovechar toda la zona geográfica del país, “México tiene zonas con una alta incidencia de sol que puede ser aprovechada para la generación de energías renovables”.

Agregó que el gobierno federal está llevando a cabo dentro de lo que se conoce como los Pronaces (Programas Nacionales Estratégicos) esa transición energética, pero desde el punto de vista de la investigación.

Sánchez Ruiz expresó que el CONACYT está llevando a cabo ‘webinars’ en las últimas semanas en donde ha estado hablando de los Pronaces y la transición energética, cómo es la cogeneración de energía a través de sistemas que ya están establecidos y de cómo aprovechar los geotérmicos, en donde se recupera el CO2 y se disminuye la cantidad de contaminación que se emite hacia la atmósfera.

De igual forma, comentó que a través de estos Pronaces se habla de la sustentabilidad urbana que se busca desarrollar a través del urbanismo sustentable enfocado hacia el fomento del transporte eléctrico en algunas ciudades del país; así como la generación de energía eléctrica a partir de aerogeneradores innovadores, dejando de lado aquellos generados de palas, para que sea más eficiente la generación de energía.

Sánchez, refirió que otro beneficio de las energías renovables es el almacenamiento de la energía para aprovecharla al máximo y poderla distribuir de una manera eficiente.

Enfatizó que México cuenta con una red interconectada que le puede permitir aprovechar toda la energía que se produce en el país, es decir, no tiene redes de interconexión separadas, lo cual es una ventaja para aprovechar toda la generación que se produce de fuentes renovables o fuentes de combustibles fósiles, ya que van a una misma red.

Sánchez Ruiz advirtió que es necesario hacer una evaluación de toda la red de interconexión por donde corre toda la energía que se genera en el país porque ya tiene varios años de vida útil y por su mal estado, se pueden estar presentando fugas de energía que pudiera ser aprovechada de manera más eficiente.

Puntualizó, “que no se debe pensar que las energías renovables no son una fuente alterna o no son una solución viable para el país. México tiene un potencial enorme para generar energías renovables, ahí está el Istmo de Tehuantepec, que es una zona en donde generalmente los vientos coinciden bastante para generar energía eólica”.

Abundó que también existen zonas que se pueden aprovechar para la generación de energía fotovoltaica de alta, de media y baja temperatura, que también pueden proporcionar grandes beneficios para nuestro país.

Además de que se tiene un alto potencial para la generación de energía a partir de la cogeneración de energía por las plantas de los humeros, que al tener un ciclo termodinámico normal, generan energía que puede ser utilizada de manera oportuna, además de reducirse los índices de contaminación.

En su intervención, Juan Francisco Méndez Díaz, investigador y catedrático de la maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP, subrayó que México debe apostar por las energías renovables, incluso cuenta con las condiciones privilegiadas para despuntar en este sector.

Méndez Díaz, externó, “México está en una zona privilegiada y cuenta con los recursos naturales para tener fuentes de energías renovables bastante amplias. Si en estos momentos lo quisiéramos hacer, podríamos instalar paneles solares en el 85 por ciento de nuestro país y ya no depender tanto de las energías fósiles, que es lo que nos detiene y que actualmente en nuestro país se está apostando por éstas”.

Asimismo, dijo que México con estas variaciones que tiene en el territorio, fácilmente puede construir un “Solmex y dejar de depender de Pemex y a la vez exportar la energía que se produjera en el país”, si se lo propusiera como objetivo.

Señaló que naciones como Estados Unidos, China y países de la Unión Europea y la India, generan muchísima energía proveniente de las energías renovables.

Afirmó que, si México no cambia su perspectiva y se interesa más por la investigación y utilización de las energías renovables, se va a quedar muy atrás de estos países, que ya van muy aventajados en este campo, y la situación actual no está para perder esta oportunidad de crecimiento en el campo energético.

Juan Francisco Méndez, recordó que nuestra nación tiene compromisos internacionales, en donde se sabe que para el 2050 la producción de energía que se produzca en el país, (el 40 por ciento) debe ser producto de las energías renovables.

Explicó que al apostar por las energías renovables, se generará investigación y empleos, pero sobre todo, dejar de depender de las energías producto de los hidrocarburos y combustibles fósiles.

Méndez Díaz manifestó que la UPAEP está apostando por la investigación y aplicación de las energías renovables, y a través de la maestría en Gestión de la Energía, se encuentra desarrollando proyectos de investigación en energía fotovoltaica con la Universidad de Rovira i Virgili, de Cataluña, España, para desarrollar sistemas fotovoltaicos más inteligentes en el laboratorio de energías de la universidad poblana y buscar otras aplicaciones.

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

El lenguaje tramposo y mentiroso del rector Alfonso Esparza

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Alfonso Esparza Ortiz, ha utilizado un lenguaje tramposo y mentiroso, para justificar sus acciones indebidas, poniendo el nombre de la BUAP, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en respuesta a la acusación hecha por el rector universitario que a través de su cuenta de twitter, señaló: “Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. No permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de las BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”.

Barbosa Huerta, expuso: “Esparza, hubiera sido una persona correcta y honrada, pero no ha sido así”.

En tanto que El rector de la BUAP, en otra parte de smensaje en twitter,  “

Hoy, la hija del rector Alfonso Esparza Ortiz, de nombre  Luz Andrea Esparza Vergara, tendrá que enfrentar la denuncia que le presentó la secretaría de Planeación y Finanzas, ante la Fuscalía general del estado, por por supuestas anomalías en sus ingresos y egresos.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com