0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ejecución y supervisión del 2° Simulacro Nacional 2021 y la entrega de una estación de multialertamiento del sistema “Centinela” en la Unidad Habitacional La Margarita.

La alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en la prevención de desastres sociales, derivados de fenómenos naturales. Además, agradeció la participación de las y los habitantes de la Margarita por su interés en el ejercicio preventivo realizado.

 “A 30 años [del sismo de la Ciudad de México] hoy, una ciudad como Puebla, una zona sísmica, cercana a un volcán activo: el Popocatépetl, obliga con mayor responsabilidad a que estemos mejor preparados”, aseveró.

 Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia frente al Palacio Municipal, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, donde el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer algunas de las acciones apoyadas por la Presidenta Municipal y el Cabildo poblano para fortalecer la dependencia.

 Se instauró el Programa Municipal de Protección Civil para la preparación del plan de Acción Emergente ante fenómenos perturbadores.

La creación de 22 protocolos y lineamientos para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Adquisición de vehículos operativos y ambulancias para la creación del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria.

Fortalecimiento de la cultura de la prevención con dos mil 500 capacitaciones en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, así como brigadas contra incendios.

Puebla se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en implementar el Sistema de Multialertamiento de Riesgos Públicos.

 Destaca la entrega de un sistema de multialertamiento en la Unidad Habitacional La Margarita, con lo que se consolida y amplia el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela, con 18 estaciones de multialertamiento de riesgos, las cuales benefician a una población de 51 mil 477 personas.

Diario Sin Secretos

You may also like