Connect with us

Portada

Claudia Rivera entregó 9 MDP para mejorar imagen de 17 juntas auxiliares

Published

on

Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas C.

Con inversión de 9 millones 796 mil 771 pesos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, rehabilita la imagen urbana de las 17 presidencias auxiliares del municipio y sus plazas cívicas, recuperando su valor arquitectónico.

 

Los trabajos de obra pública realizados en estos espacios fueron el resane y reparación de muros y fachadas, la aplicación de impermeabilización y pintura externa e interna de los edificios, rotulación de logos institucionales, restauración de estructuras de herrería y banquetas, entre otras intervenciones.

 La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que, hay una estrecha coordinación entre su gobierno y ediles subalternos, respetando en todo momento las facultades y derechos de las Juntas auxiliares, así como su autonomía.

 En La Libertad, donde se realizó la entrega simbólica de estos trabajos de mejoramiento, y de otros programas municipales como El Bachero y el de renovación de puntos de luz, se han atendieron y restauraron 6 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como 461 luminarias.

Las intervenciones realizadas en 8 parques y 9 vialidades de la Junta Auxiliar, así como la rehabilitación total de la Fuente del Cuexcomate, trabajos que se derivan de una gestión cercana entre las instancias municipales y auxiliares.

 Los montos de inversión por cada localidad fueron:

1.  San Sebastián de Aparicio: 593 mil 983 pesos

2.  San Pablo Xochimehuacan: 395 mil 663 pesos

3.  San Miguel Canoa: 599 mil 079 pesos

4.  Santa María Xonacatepec: 598 mil 901 pesos

5.  La Resurrección: 596 mil 239 pesos

6.  La Libertad: 596 mil 819 pesos

7.  San Jerónimo Caleras: 598 mil 622 pesos

8.  San Felipe Hueyotlipan: 597 mil 287 pesos

9.  Ignacio Romero Vargas: 503 mil 449 pesos

10.  San Baltazar Campeche: 952 mil 293 pesos

11.  Ignacio Zaragoza: 589 mil 690 pesos

12.  San Andrés Azumiatla: 597 mil 903 pesos

13.  Santa María Guadalupe Tecola: 397 mil 539 pesos

14.  San Baltazar Tetela: 599 mil 040 pesos

15.  San Pedro Zacachimalpa: 599 mil 130 pesos

16.  Santo Tomás Chautla: 382 mil 905 pesos

17.  San Francisco Totimehuacan: 599 mil 123 pesos

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com