Puebla Capital
Claudia Rivera, dará apoyos económicos a 500 deportistas
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En la sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte, encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los lineamientos para la concesión de apoyos económicos al deporte de contacto poblano.
Con base en la solicitud de ampliación presupuestal que ha emitido dicho Consejo Directivo ante la Tesorería Municipal, por un millón de pesos, el programa de apoyos directos a atletas, entrenadores y referis de las diversas disciplinas del deporte de combate, beneficiará hasta 500 interesados con un subsidio de una sola exhibición de dos mil pesos.
A fin de establecer lineamientos universales y de accesibilidad social para quienes más lo necesitan, se destacan los siguientes acuerdos alcanzados en esta plenaria:
· Los deportes de contacto que podrán participar en la convocatoria son Boxeo, Esgrima, Taekwondo, Lucha olímpica, Lucha Grecorromana, Judo, Karate, Artes Marciales Mixtas (AMM), Kickboxing, Sanda o «kickboxing chino», Capoeira o «Danza Marcial Brasileña», Full Contact o «karate a Pleno Contacto», Jiu-jitsu Brasileño, Savate o «Boxeo Francés», Sumo o «Lucha Japonesa con Cinturón», Kendō o Esgrima Japonesa de Competencia, Muay Thai o Boxeo Tailandés Moderno, Sambo o «Lucha Rusa», Ninjutsu o Budo Taijutsu, Eskrima, Kung-fu, Lucha libre Profesional y Vale Todo.
· Se otorgarán 600 fichas de registro.
· La convocatoria de este programa solicitará cinco documentos para ser elegible como beneficiario de este apoyo económico. La evaluación de este papeleo; su entrega en tiempo y forma, será el criterio otorgamiento.
En próximos días el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) publicará y difundirá esta convocatoria, detallando la documentación y requisitos pertinentes que deberán ser adjuntados a través de un enlace digital para que las y los interesados realicen su registro.
A esta sesión asistieron Yolatl Dioney Cuanala Cerezo, directora general del IMDP; Liza Elena Aceves López, presidenta ejecutiva del Consejo; Viridiana Domínguez Ramírez, secretaria del Consejo; Héctor Javier Cesín Rojas, en representación del tesorero del Consejo, Armando Morales Aparicio; José María Sánchez Carmona, comisario del Consejo; Carolina Morales García, regidora presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud; así como Rafael Mora Juárez, José Manuel Vázquez Cabrera, Maricruz Colón Tenorio y Andrés Alberto Morales Hernández, vocales del órgano colegiado.
-
Estado7 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional6 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Sn Andrés Cholula3 horas agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
Cuautlancingo4 horas agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Municipios13 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!8 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
BUAP2 horas agoBachillerato 5 de Mayo oferta el Programa del Diploma de Organización Internacional.
-
Estado13 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
