0

Habitantes de Amalucan, Manuel Rivera Anaya , Satélite, Joaquín Colombres, contarán con moderno mercado

 

Diariosinsecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en la proyección de ejecución de las 3 obras proyectadas por la SEDATU, en el Zócalo Capitalino, Mercado Amalucan y el Parque de Barrio México 83, hay transparencia y se garantiza la correcta aplicación de 181 millones de pesos que comprenden las acciones.

En tres etapas, el Ayuntamiento de Puebla y personal de la SEDATU realiza las labores de gestión y conceptualización de los proyectos, la ejecución integral de la obra, así como el financiamiento, seguimiento y apropiación de los trabajos de infraestructura social.  

 Destaca que, la ejecución de estos proyectos se tiene programada de forma escalonada de febrero a septiembre del presente año, contando con diálogo, participación y negociación de los diferentes sectores sociales beneficiados con estas intervenciones de Mejoramiento Urbano.  

 De forma específica para la intervención del Zócalo de Puebla se ha socializado el proyecto con las instituciones normativas correspondientes, como lo es el INAH, y se espera un beneficio a 125 mil 651 habitantes con una inversión de 60.6 millones de pesos.  

 En el caso del Mercado Amalucan, con una inversión de 77.9 millones de pesos y una población beneficiada de más de 22 mil poblanas y poblanos, se ha trabajado en acercamientos con los 169 locatarios, teniendo un nivel de aceptación del 80 por ciento.  

 También, como parte de los apoyos que el Ayuntamiento de Puebla ha generado para los locatarios, se ha instalado un mercado emergente para que las y los locatarios del Mercado Amalucan puedan continuar con sus labores de vente, contando con las condiciones sanitarias y servicios básicos necesarios durante la realización de la obra.  

 Por otra parte, para el Parque de Barrio México 83, la intervención contempla aspectos de movilidad y accesibilidad que dignifique el espacio y genere las condiciones para un disfrute colectivo, así como la reconstrucción del tejido social mediante la apropiación del espacio barrial. Para ello se invertirán 6.4 millones de pesos en pro de cinco mil 489 capitalinos.  

Diario Sin Secretos

You may also like

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial Diariosinsecretos.com – Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, ...