Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Claudia Rivera apostada a generar clima de tranquilidad

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La seguridad pública es un reclamo generalizado de la sociedad, y como tal, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, está apostada a generar un clima de tranquilidad, aunque la lucha no será fácil. El combate se tendrá que dar hacia y hacia afuera del ayuntamiento.

El pasado jueves la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Mesa de Seguridad y Justicia que se lleva a cabo semanalmente, para analizar la incidencia delictiva del municipio por sectores y por tipo de delitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al reporte policial del 15 al 21 de octubre, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, detuvieron a 169 probables responsables en la comisión de algún hecho delictivo.

En su mensaje la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, resaltó que “la intención es dar continuidad y fortalecer este diálogo, así como involucrar a diferentes sectores de la población, ya que la seguridad es la primera demanda de la ciudadanía”.

Instruyó a las fuerzas municipales a redoblar la vigilancia en los paraderos de las inmediaciones de las universidades, así como en las estaciones del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP,  especialmente en horarios de mayor afluencia. También pidió se empiece a trabajar en la prevención para disminuir la incidencia delictiva a favor de maestros y estudiantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoció que en ésta lucha se tienen que implementar estrategias para vincular a los organismos empresariales, los consejos ciudadanos y fortalecer la capacitación de los consejos vecinales.

En la lucha contra la delincuencia participan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM), la Fiscalía General del Estado (FGE), la secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), así como el equipo de Inteligencia y Prevención de las Fuerzas Municipales.

En los últimos días el hampa se ha dejado sentir con mayor fuerza en el transporte público, y eso obliga a María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, fortalecer la vigilancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ciudadano lo que espera es que la autoridad actúe con mayor fuerza, por lo cual la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, está obligada a dar resultados concretos en los próximos meses, de lo contrario la sociedad empezará a perder la confianza depositada en sus autoridades, tal y como sucedió con el anterior gobierno que encabezó Luis Banck Serrato.

S bien es cierto que el problema de la inseguridad no es privativo de la capital del Estado, si se hace necesario en el que todos autoridad y grupos empresariales y sociales, sumen esfuerzos en torno a combatir al hampa.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...