Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  4. 4Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña
  5. 5Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 17 de Feb. 2022

Nacional

Claudia Pavlovich, a la «hoguera»; pide PAN juicio político a exgobernadora de Sonora

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Claudia Pavlovich, a la «hoguera»; pide PAN juicio político a exgobernadora de Sonora
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Nacional

Claudia Pavlovich, a la «hoguera»; pide PAN juicio político a exgobernadora de Sonora

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 17 de Feb. 2022
Claudia Pavlovich, a la «hoguera»; pide PAN juicio político a exgobernadora de Sonora

DiarioSinSecretos.com Palacio Legislativo.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que su partido presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados demanda de juicio político contra la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul de México en Barcelona, España, a quien se le acusa de peculado, mal ejercicio de […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Palacio Legislativo.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que su partido presentó en la Secretaría General de la Cámara de Diputados demanda de juicio político contra la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul de México en Barcelona, España, a quien se le acusa de peculado, mal ejercicio de la función y atribución de facultades.

Publicidad 600 dias

En declaraciones a la prensa, detalló que también solicitaron se instale a la brevedad la Subcomisión de Examen Previo para que se atiendan todas las denuncias de juicios políticos.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el Pleno ya aprueben la Subcomisión de Examen Previo, porque ya Acción Nacional presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California, y no vemos que actúen”, sostuvo.

Afirmó que se tiene que investigar si la ex mandataria cometió desvío de recursos públicos y uso indebido de sus atribuciones; “tiene que rendir cuentas por ello, y esperamos que la mayoría morenista no la proteja”.

“Que no caiga en el manto protector presidencial, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pavlovich” al partido de Morena, durante las pasadas elecciones de la entidad.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN Sonora, Gildardo Real, resaltó que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del estado en contra de Pavlovich.

Detalló que del 2016 al 2019 la ex gobernadora obtuvo más de 8 mil millones de pesos en recursos excedentes dentro del presupuesto, los cuales tenían que aplicarse en pago de deudas, obras públicas o tener una reserva económica para la entidad.

 “El juicio político que emprendemos el día de hoy contra Claudia Pavlovich es por desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones y atribuciones; prácticamente por el incumplimiento de dos leyes, la Ley de Disciplina Financiera y la ley que regula el presupuesto de egresos y gasto público del estado”, puntualizó.

 Asimismo, rechazaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombre cónsul de México en Barcelona a Pavlovich; “no se le debe de premiar”.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente