Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Clasismo en Corcholatas…Armenta y Mier…  

En pocas palabras  Por Jesús Contreras Flores  

De acuerdo a las reglas que se dan con el “destapador” de las “corcholatas” –candidatos de Morena a la Presidencial de 2024- dejan ver con claridad que dos, de digamos tapas metálicas de botellas, están hechas de acero y una tercera de aluminio. Hay un suspirante más que no es uno de esos instrumentos y que está deshojando la margarita para saber si se queda o toma sus bártulos y dice abur al partido, al movimiento del cual fue creador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resulta que Claudia Sheinbaum, que es la más reforzada, ha dejado el gobierno de la CdMx y recorre el país, haciendo visitas de cortesía y también para signar convenios con gobierno circundantes a la capital del país. Algo parecido sucede con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, quien aprovecha su periplo acudiendo a los Congresos estatales para dar un mensaje sobre la reforma electoral, y a encuentros con gobernadores para hablar de cuestiones gubernamentales…bueno.

Ambos personajes han visitado la entidad, particularmente la jefa de gobierno capitalino, que recientemente tuvo dos eventos multitudinarios, uno en Zacatlán, con campesinos, dicen que miles y otro en el Centro de Convenciones de esta ciudad, también con miles de asistentes, morenistas y simpatizantes de la cuatrot, previo encuentro con el gobernador Miguel Barbosa para, of course, signar un convenio. Bueno hasta participó personal de la BUAP en la organización para afinar detalles…Don Adán ya estuvo en el Congreso, donde habló sobre seguridad, la reforma sobre la Guardia Nacional y lo electoral. Pasó tragos amargos por la protesta de legisladores panistas,  y ya. Con el gober el encuentro fue amistoso pero ese es otro rollo. Claro que hay distancias, me refiero al apoyo a doña Claudia…ta’bueno…

Y la otra “corcholata”, Marcelo Ebrard Casaubón?… El domingo pasado, sin apoyo del oficialismo y sin recursos, simpatizantes poblanos, dieron a conocer que Ciudadanos en Movimiento por la 4T y Juventudes en Movimiento se unieron al Movimiento Progresista, en respaldo de Ebrard: que Ciudadanos ya tiene presencia en unos 60 municipios y los jóvenes tiene representación en esta capital, Coronango y Cuautlancingo. Esperan que en diciembre realice una gira por tierras poblanas…como dijeran “a rascarse con sus propias uñas”…

Advertisement. Scroll to continue reading.

Partidarios de Ricardo Monreal Ávila, no es corcholata, allí se vieron a personajes cercanos al senador Alejandro Armenta Mier, convocaron a una reunión en la Plaza de la Democracia, allí en las afueras del carolino –BUAP- para escuchar un mensaje por la “Reconciliación de México”. Y es que el domingo en 70 ciudades de las 32 entidades federativas dieron inicio acciones de “Reconciliación por México”, por la vía de una red de ciudadanos de todos los sectores sociales que respaldará al político zacatecano en sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2024… “Monreal nos Une”…como dijera mi abuelito: “de aquí pa’l real…” con o sin el aparato de …palacio…Así está el “corcholatismo” de la transformadora cuatrot…

Dejamos momentáneamente a las “corchos” y comentemos de los suspirantes en Puebla por la “Silla de Casa Aguayo”. Solo de Morena ya que en los partidos o la alianza opositora, están en otro nivel. Los dos poblanos que buscan pasar a la final de la batalla y que ahora están en las alturas del poder legislativo: Alejandro Armenta, como Presidente de la Mesa Directiva del Senado y Nacho Mier Velasco, como presidente de la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- en San Lázaro y coordinador de la diputación morenista. En Casa Aguayo todo está en tinieblas y midiendo “el agua a los chayotes” porque no hay fortaleza ni relación estrecha con sus correligionarios que desean el puesto.

La cultura de transparencia y rendición de cuentas se impulsa en Puebla ...

El senador Armenta, sigue con su ruta, no “de la garnacha”, sino recorriendo los municipios, calles y colonias de la capital poblana con su jornada anual “Sembremos Esperanza”. Además de caminar Puebla con sus Guardianes de la Tierra atiende sus responsabilidades en el Senado donde recientemente dijo que el 2023 será un buen año en atención a la salud en Puebla, y que se espera reactivar los hospitales claves como San Alejandro, La Margarita y el de Amozoc, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto fue durante la comparecencia del Director General del IMSS Zoé Robledo en su comparecencia en el Senado de la República…Armenta Mier, en otro orden, celebró que la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un análisis sobre los abusos en cobros de comisiones bancarias, “se trata de una investigación de oficio, por la posible práctica monopólica en el mercado de pago de servicios, relacionados con las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito en la modalidad de pagos diferidos a meses sin intereses”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el legislador Mier Velazco, está más entretenido con el asunto del Presupuesto de Egresos de la Federación –PEF- en San Lázaro así que sólo acude a algunos informes de diputados locales como ocurrió el sábado pasado en la Unidad Habitacional “Agua Santa” donde dicen que más de 2 mil seguidores, bueno eso comentan, estuvieron atento a Iván Herrera diputado por el 19 distrito local

       El pasado sábado 6 de noviembre, el diputado local por el distrito 19 de esta capital, Iván Herrera, rindió su primer informe legislativo en un acto en el que estuvieron más de 2 mil entusiastas partidarios de “Morena” y al que asistió, como invitado de honor, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador de la diputación “morenista” y presidente de la Comisión de Coordinación Política del Congreso Federal. Fue un acto realmente importante, porque se demostró la fuerza que el partido de la Cuarta Transformación, tiene entre las clases medias poblanas. Y ya saben, surgieron espontáneos gritos de “Nacho gobernador”…qué…va…Y así, miles y miles, cientos y cientos de morenistas y simpatizantes en eventos…qué nos espera el año próximo cuando se inicie el proceso…Vive dios…(santíguate, decía mi abuela)…

Nuestro México envuelto en grandes problemas, y, ahora, con una pandemia más, como lo son las obras de teatro que antes se  ofrecían, únicamente, en el centro de poder nacional y en la actualidad, extendidas, grupos de actores, recorren las entidades,  ofreciendo vodevilescas comedias, en las grandes carpas, oficiales y rentadas, para dar cabida al público ávido de diversión y de conocer a los nuevos histriones…qué tiempos señor don Simón, regresando al pasado y alejando a la juventud de un futuro promisorio…tan,..tan…hasta la próxima…D.M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...