Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Científicos Mexicanos investigan cura que propuso Trump

Tal parece que el presidente de los Estados Unidos no se encontraba tan perdido como algunos medios de comunicación quisieron mostrar cuando éste propuso tratar a enfermos por COVID-19 con el medicamento Hidroxicloroquina, mismo que durante más de 80 años ha sido efectivo para tratar la malaria y algunos otros padecimientos provocados por virus altamente contagiosos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La hidroxicloroquina como tratamiento

Desde el 14 de abril el INER  lleva a cabo ensayo clínico denominado “Tratamiento con hidroxicloroquina para la enfermedad respiratoria grave de covid-19” (HYDRA).

Carmen Hernández-Cárdenas, jefa del Departamento de Áreas Críticas liera el proyecto, cuyo equipo pretende estudiar la seguridad y eficacia de ese medicamento en 500 pacientes con enfermedad respiratoria grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Plantean la hipótesis de que una dosis por día de hidroxicloroquina durante 10 días reducirá la mortalidad hospitalaria por causas graves. Ninguno de los pacientes, así como miembros del equipo clínico, de análisis y de datos sabrán a quién se suministra el fármaco y a quién un placebo.

EL INER también investiga con la sustancia

Al mismo tiempo, el INER arrancó el ensayo clínico “Quimioprofilaxis con hidroxicloroquina en personal sanitario en contacto con pacientes con covid-19” (PHYDRA), liderado por el médico Jorge Rojas Serrano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consiste en suministrar el fármaco comparado contra placebo a 400 médicos, enfermeras, químicos, farmacéuticos, conserjes, camilleros, terapeutas y administrativos como prevención ante el covid-19. La primera fase concluye en diciembre de 2021 y los resultados se obtendrán en marzo del próximo año.

Francia y Perú de acuerdo a información de CNN son países que han aprobado el uso de dicha sustancia. (ir a información de CNN)

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...