Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Científicos de 32 países: Coronavirus se propaga en el aire

Diariosinsecretos.com

En carta abierta, científicos de 32 países, han llegado a la conclusión de que el virus conocido como Covid-19 (Coronavirus) causante de millones de muertes en el mundo, se propaga en el aire, y han urgido a la Organización Mundial de la Salud, a revisar sus recomendaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 239 científicos presentaron evidencia   de que las partículas más pequeñas del virus  pueden infectar a  las personas al viajar por el aire.

La Organización Mundial de la salud, ha señalado que el Coronaviorus se transmite  principalmente por grandes gotas expulsadas por las personas contagiadas.

La doctora Benedetta Allegranzi, del staff de técnicos  en el control para las infecciones de la OMS, consideró que “la evidencia de la propagación del virus por aire no es convincente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la OMS, en su informe técnico de junio pasado, señaló que el nuevo Coronavirus no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Para que se lleve a cabo la transmisión ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar. Asimismo, el organismo ha admitido de que el nuevo coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y, acto seguido, lo hace una persona sana, o que ésta última utilice objetos del paciente.

No obstante, aceptó la posibilidad que la transmisión del virus en el aire es posible solo después de procedimientos médicos que producen aerosoles o gotas de menos de 5 micras. (Un micrón es igual a una millonésima parte de un metro).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los 239 científicos coinciden en que  ya sea que el virus se transporte en el aire  después de un estornudo  o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el Coronavirus se transite por el aire y puede infectar a las personas que  llegan a inhalarlo.

Ya desde abril de este año,  hubo otro estudio de científicos de los institutos nacionales de salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en los Angeles  (UCLA) y la Universidad de Princeton en The New England Journal of Medicine, señalaron que el Coronavirus que causa la enfermedad Covid-19 permanece estable durante varias horas o días en aerosoles y en superficies.

Los científicos de los NIH, de la instalación de Montana del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en los Laboratorios Rocky Mountain, compararon cómo el ambiente afecta el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El SARS-CoV-1, el antecesor del que ahora circula por todo el mundo, surgió de China e infectó a más de 8.000 personas en 2002 y 2003. Fue erradicado por el rastreo intensivo de contactos y medidas de aislamiento de casos y no se han detectado casos desde 2004. Es el coronavirus humano más relacionado con el SARS-CoV-2.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...