Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Ciclistas, desastre para la economía  

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón  

*La bicicleta es la muerte lenta del planeta que conocemos

Los siguientes conceptos sobre aquellos que se transportan en una bicicleta se le atribuyen a un banquero prominente del Euro Exim Bank Ltd.

Se ha publicado en las redes sociales y como de costumbre hay quien asegura que el personaje no existe. Hay quienes dicen que si e incluso hasta se ha publicado en medios impresos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En plena época de redes sociales, donde todos difunden lo que sea, las palabras de este supuesto banquero son un llamado a la reflexión, exista o no exista, con todo respeto hacia quienes hace uso de este aparato.

Comentan que estas reflexiones han hecho pensar a los economistas de diversos países.

-Un ciclista es un desastre para la economía del país, no compra autos y no pide dinero prestado al banco para comprar.

-No paga pólizas de seguro. No compra combustible, no paga el mantenimiento y las reparaciones necesarias.

-No usa estacionamiento de paga. No causa accidentes graves.

-No requiere de carreteras de varios carriles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-No engorda. Entonces son personas sanas.

-Las personas sanas tampoco son necesarias ni útiles para la economía. No compran medicinas. No van a hospitales ni a médicos.

-No agregan nada al Producto Interno Bruto (PIB) del País.

-Por el contrario, cada nuevo restaurante tipo McDonald’s crea al menos 30 puestos de trabajo: 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en nutrición y obviamente, los puestos de trabajo para las personas que trabajan en el restaurante.

-Elija con cuidado: ¿La bicicleta o McDonald’s? Vale la pena considerarlo.

-PD: Caminar es aún peor. Los peatones ni siquiera compran bicicletas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin duda, palabras y conceptos para reír y para la reflexión.

En el mundo real, de acuerdo al portal Swin, Bike, Write, informa que en el mundo existen más de un billón de bicicletas, más del doble que automóviles.

Se producen cerca de 100 millones de bicis al año por 50 millones de coches. Está claro que en números la bicicleta es la reina absoluta, pero hay que empezar a usarla diario y tratar de mover menos el coche del garaje. Por el bien común y el propio.

Pedaleando se pueden llegar a gastar hasta 600 calorías por hora, ayudará a dormir más profundamente, según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, ayuda a combatir las enfermedades, es beneficioso para el medio ambiente, puede alargar la vida, hay ahorros en combustible o transporte público y un largo etcétera.

Los diez países con más bicicletas por habitante son: 1. Holanda. 2. Dinamarca. 3. Alemania. 4. Suecia. 5. Noruega. 6. Finlandia. 7. Japón. 8. Suiza. 9. Bélgica. 10. China.

Como diría el clásico, cuestión de enfoque.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, como dice la copla flamenca:

No cantes nunca victoria

aunque en el estribo estés,

hay muchos que en el estribo,

se han vuelto a quedar de pie.

raultorress@hotmail.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...