Cholultecas se preparan para su feria internacional 2022, que no será  concesionada

DiarioSinSecretos.com/ J. Antonio Cuéllar M.

San Pedro Cholula, Pue.- Del 27 de agosto al 18 de septiembre se realizará la 72 Feria Tradicional que se internacionalizará con la participación de Pueblos Mágicos y representaciones de otros países, cientos de artesanos de la región, eventos culturales y artísticos para el disfrute de más de 100 mil visitantes.

 Tras dos años de suspenderse por la pandemia de Covid-19, el evento proyecta una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, y en ésta edición la feria no será concesionada. 

La presidenta municipal Paola Angon Silva, acompañada de miembros del comité consultivo, dio a  conocer las actividades, y destacó: “muchos ciudadanos, turistas la están esperando, una feria cultural y artesanal, el único objetivo es lograr el bienestar de nuestros habitantes, generar derrama económica, trabajamos por las familias y la reactivación económica”.

“Hoy -dijo- refrendamos que la feria no será concesionada, se contarán con más de 150 espacios para venta, se contará con la presencia de Pueblos Mágicos y de otros países para generar hermanamientos..el 26 de agosto será el certamen de la coronación de la reina; el 27 de agosto será la inauguración de la feria; el 31 de agosto se efectuará la procesión de los faroles donde participarán los 10 barrios, y el 8 de septiembre será el trueque”.

Para los cholultecas la feria constituye una expresión cultural y de gran tradición religiosa en honor a la Virgen de Los Remedios, y que se enmarca dentro de los eventos patrios de septiembre.

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :