Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Cholultecas, ¡claman seguridad!

 Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

 

*Los policías andan a pie en las juntas auxiliares

*Llegó la hora de que él alcalde Luis Alberto Arriaga, pase del discurso a los hechos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En San Pedro Cholula, la inseguridad está a la orden del día. El clamor generalizado de los habitantes es que se ponga freno a la delincuencia.

Los robos de autos y autopartes, y contra transeúntes, y los asaltos a establecimientos comerciales y viviendas, aumentan día con día.

Están por rendir protesta las nuevas autoridades municipales, y el tema de la seguridad es el número uno, por lo cual el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, a partir de las 00 horas del próximo 15 de Octubre, tendrá que tomar medidas urgentes en la corporación policiaca y tránsito, y los cholultecas vean resultados inmediatos en el combate a la delincuencia.

Uno de los últimos ilícitos que ha causado indignación de la sociedad es el asalto cometido contra el Diario Código y Fundación Resguardo Rosa, a cargo uno de Javier Martínez Linares; y el segundo de Rosaura García.

El medio de comunicación y la fundación, se encuentran ubicados a unos metros de la clínica de salud de Santiago Momoxpan. Los amantes de lo ajeno llegaron pasado el mediodía del pasado jueves y  curiosamente solo jalaron con el equipo que se encontraba en una de sus cabinas de transmisión de los programas que realizan en vivo, así como documentos personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si bien el robo representó la pérdida de varios miles de pesos, llama la atención que los delincuentes no se llevaron equipo costoso de las áreas de gimnasio, talleres y desayunador.

Llama más la atención que en las redes sociales se estuvo bloqueando el video que fue difundido por los propietarios de Diario Código y Fundación Resguardo Rosa, para dar a conocer el ilícito.

Lo peor fue que cuando se pidió el auxilio de la policía de la junta auxiliar, la respuesta fue lenta, y los elementos de “seguridad” llegaron a píe, así como lo lee, a pie, para registrar el reporte y turnarlo a sus superiores.

Los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente.

Días antes, afuera de las instalaciones los delincuentes les quitaron las llantas a los vehículos que estaban estacionados afuera de Diario Código y Fundación Resguardo Rosa, y del hecho tuvo conocimiento la comandancia de la junta auxiliar.

En Santiago Momoxpan se han acrecentado los robos de autopartes y autos, asaltos a establecimientos y viviendas ¡y la policía brilla por su ausencia!

Advertisement. Scroll to continue reading.

El problema de la inseguridad en Cholula, no solo se focaliza en Santiago Momoxpan, está presente en el resto de las juntas auxiliares, y también en la cabecera municipal.

Llegó la hora de que  el nuevo alcalde Luis Alberto Arriaga, le cumpla a los cholultecas, y qué mejor que empezando con acciones inmediatas para frenar la delincuencia que agobia a los habitantes de este municipio.

diariosinsecretos@yahoo.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...