Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Cholula encabezo el trending topic México por ser primero en listas de destinos turísticos

DiarioSinSecretos.com 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  La estrategia de promoción turística implementada por el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, por medio de la campaña “Tienes ganas de Puebla”, ha dado resultados  al registrar un incremento en el número de visitantes en la entidad.

Este panorama es confirmado por especialistas como la plataforma internacional de viajes Booking.com, que año con año realiza una lista de predicciones que establece las tendencias en destinos.

De acuerdo con la encuesta aplicada en agosto pasado a más de 24 mil 100 usuarios de la plataforma -cuyos resultados fueron publicados recientemente-, en 32 países, que confirmaron intenciones de viaje, ya sea por trabajo, negocios o turismo durante el 2023, Booking.com, identificó los 10 destinos nacionales que serán tendencia para viajar.

La lista la encabeza el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro, seguido por Pachuca, Mérida, Valladolid y la propia capital poblana, ubicada en el quinto lugar de las preferencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la plataforma, el 68 por ciento de la comunidad viajera encuestada busca lugares que les generen nostalgia y que los ayude a romper con la rutina diaria; de esta forma, los mil destinos con mayor número de reservaciones en el sitio, entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022, fueron los incluidos en la encuesta.

 Es importante destacar que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, de enero a noviembre, Cholula recibió 789 mil 422 visitantes que dejaron una derrama económica superior a 836 millones 124 mil pesos, con una ocupación hotelera de 41 por ciento, mientras que en la capital del estado la ocupación hotelera promedio llegó a 47 por ciento, al recibir 7 millones 523 mil visitantes, que dejaron una derrama económica superior a 9 mil millones de pesos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí