Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chivas se puede quedar fuera de Liguilla por culpa de terceros

|Diariosinsecretos.com

Chivas se puede quedar fuera de Liguilla por culpa de terceros

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de tener 3 victorias consecutivas, el lugar de Chivas en el repechaje todavía no está asegurado de cara a la jornada 17 de la Liga BBVA MX.

Chivas buscará meterse a la fase final de la Liga BBVA MX en el compromiso que tendrá este sábado ante Tigres en el Estadio Akron. Los Rojiblancos son dueños de su destino, sin embargo, un resultado adverso ante la U de Nuevo León podría poner en predicamento su lugar en el repechaje.

Guadalajara marcha en el noveno sitio de la clasificación general con 22 unidades y a continuación desmenuzamos lo que necesita el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich para tener boleto, al menos, a la repesca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Calificar directo.

Chivas todavía puede cerrar la fase regular en el cuarto sitio que le permitiría acceder directo a los cuartos de final sin necesidad de entrar por la vía de repechaje. De entrada necesita golear 4-0 a Tigres y esperar que se cumplan todas las siguientes combinaciones:
– Toluca empate o pierda en Juárez
– León empate o pierda contra Querétaro
– Mazatlán gane 4-0 en Monterrey, y
– Puebla gane en Torreón ante Santos.

Repechaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al Rebaño Sagrado necesita empatar o ganar como local ante Tigres para asegurarse uno de los boletos a la repesca sin importar los resultados de otros equipos.

En caso de perder ante los norteños, la puerta se abrirá para una posible eliminación. Guadalajara quedaría fuera del repechaje si es derrotado y se cumplan 3 de los siguientes 4 resultados:

– Victoria de Pachuca en San Luis
– Victoria de Querétaro en León
– Victoria de Mazatlán en Monterrey
– Victoria de Tijuana por dos goles contra Cruz Azul.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las probabilidades

De acuerdo con el portal especializado FiveThirtyEight, Chivas tiene un 99% de probabilidades de meterse a la fase final vía repechaje. El cuadro de Víctor Manuel Vucetich cuenta con un 64% de chances de ganar o empatar con Tigres y por lo tanto sellar su pasaporte a la liguilla. Aunque llegara el descalabro, la combinación que se necesitaría para eliminar al Rebaño es complicada que se presente. Mazatlán solo tiene 18% de posibilidad de ganarle a Rayados, Tijuana 22% de triunfo ante Cruz Azul, Querétaro 23% contra León y Pachuca 49% de vencer a San Luis.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí