Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Ene. 2024

AMLO

Chichén Itzá rompe récord de visitantes en un día
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
Chichén Itzá rompe récord de visitantes en un día
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

AMLO

Chichén Itzá rompe récord de visitantes en un día

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 25 de Ene. 2024
Chichén Itzá rompe récord de visitantes en un día

Diariosinsecretos.com “Afortunadamente se ha avanzado mucho porque se habla en la mañanera, se presentan videos y muchísima gente ya tiene muchos deseos de ir a las zonas arqueológicas y está creciendo el número de visitantes”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto Nacional de Antropología […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

“Afortunadamente se ha avanzado mucho porque se habla en la mañanera, se presentan videos y muchísima gente ya tiene muchos deseos de ir a las zonas arqueológicas y está creciendo el número de visitantes”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa matutina, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó que Chichén Itzá rompió récord el pasado martes 23 de enero al registrarse la visita de 7 mil 500 personas en un sólo día.

En 2023, la zona arqueológica ubicada en Yucatán recibió a 2 millones 300 mil turistas nacionales y extranjeros, es decir, un incremento del 17 por ciento en comparación con 2022.

“Hemos tenido un incremento notable en la afluencia de visitantes a las zonas arqueológicas de todo el país, pero particularmente del área maya y muy particularmente de las zonas cercanas a la ruta del Tren Maya”, señaló el titular del INAH.

El año pasado Uxmal, en Yucatán, tuvo un aumento de visitas del 20 por ciento y Tulum, en Quintana Roo, del 23 por ciento.

La dependencia ejecuta el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) en 29 sitios: doce en Quintana Roo; diez en Yucatán; cuatro en Campeche; uno en Tabasco y uno en Chiapas.

El director Prieto Hernández presentó un video sobre la zona arqueológica de Chacchoben, en Quintana Roo. Al formar parte del Promeza, es atendido por personal especializado en acciones de investigación, conservación arqueológica de sus bienes muebles y estructuras y adecuación de nuevos espacios como senderos interpretativos para el turismo nacional y extranjero.

Adicionalmente el INAH contempla la construcción de nueve museos, el espacio cultural Ateneo Peninsular en Mérida, Yucatán, y diez Centros de Atención a Visitantes (Catvis).

Las obras complementarias del Tren Maya son acompañadas por el programa de salvamento arqueológico del INAH. Hasta el 25 de enero se registraron:

  •  59 mil 340 bienes inmuebles como estructuras, pirámides y albarradas
  • Un millón 423 mil 524 fragmentos de cerámica
  • Mil 956 bienes muebles, entre metates, cerámica, lítica y figurillas, de los cuales, mil 487 piezas en proceso de restauración a fin de ser exhibidas en museos
  • 699 restos humanos
  • 2 mil 252 rasgos naturales como cuevas, cenotes y grutas asociados a las culturas mayas

Entre los hallazgos relevantes en el frente 2 del tramo 7 del Tren Maya, el titular del INAH mostró la recuperación in situ de un conjunto de collares de concha, caracol, piedra verde y colmillos de animales, colocados a manera de ofrenda.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente