Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

«Cheetos están hechos de petróleo»; ¿mito o realidad?

Diario Sin Secretos | En las redes sociales abundan los videos en donde prenden fuego a esta botana que por muchos años a envenenado a chicos y grandes con su sabor.

¡Algunos incluso utilizan Cheetos para encender carbón!

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los internautas aseguran que están compuestos de petróleo y sus derivados, razón por la cual arden fácilmente, pero:

¿Es mito o realidad?

Los cheetos están científicamente diseñados para que no pares de comerlos, el exceso de sal, su textura y composición engañan al cerebro para que no envíe los mensajes de saciedad, ademas,  elevan la necesidad de hidratación y todos sabemos con que se acompaña una botana de frituras.

Contienen  una gran cantidad de harina de maíz y 12 ingredientes en el supuesto “queso” que  incluyen colorante, aceite vegetal,  suero de leche, azúcar y glutamato monosódico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ademas: azúcar, Amarillo ocaso, tartrazina, rojo altura, achiote, ácido láctico y guanilato de sodio.

La temible tartrazina.

Este bonito y letal agregado en la botana, esta  permitido para usarse a nivel alimenticio en México y es el responsable de  dar el color amarillo o naranja e incluso en dosis bajas causa hiperactividad, somnolencia y alergias y otras enfermedades  peligrosas en los niños.

Se obtiene derivado del petróleo. Pertenece al grupo de colorantes azoicos

El consumo constante de alimentos que contienen tartrazina causa cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad, trastornos del sueño, alergias como rinitis o picazón cutánea y tos espasmódica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Por qué arden los Cheetos?

Los «expertos» que han analizado esta botana, (si es que podemos confiar en ellos), aseguran que el maíz con el que están fabricados junto con las grasas son la razón por la que arden.

Respuesta que es suficiente para algunos, pero la ausencia de petróleo no justifica los aditivos peligrosos como la tartrazina en cada torcidito pedazo de muerte que te llevas a la boca.

Pero en fin cada quien se mete a la boca lo que quiere.

La ignorancia es culpable de muchos males, ahora tu ya sabes que comer estas frituras te hace daño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si sigues comiendo esta botana  o dándosela a tus hijos no eres un ignorante, eres un bruto. PUNTO.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

La verdad sobre lo que te metes al cuerpo, sin pelos en la lengua ni en ninguna otra parte del cuerpo: Salud, Alimentación, Mente y más.

Para tí

Internacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  Una jueza federal rechazó el viernes una moción de Google de desestimar la demanda antimonopolio del gobierno en su contra.Advertisement. Scroll...

Religión

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Sí, sin duda que así es, nuestro Señor Jesucristo  revela  a la Beata Concepción Cabrera la ayuda poderosa que...

¡Vive bien!

Diario Sin Secretos | ¡Vive bien!.- El omeprazol apareció a finales de la década de 1980 y supuso un avance sin igual en el...

W ARCHIVO Portada

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com Puebla capital.- La atención a los pacientes con COVID-19 (coronavirus) no ha provocado un contagio a médicos, enfermeras y...