Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Chava Flores, Casique, PRI y “A qué le tiras cuando sueñas…

En pocas palabras  

Por Jesús Contreras Flores  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 De los llamados “millennials”, generación de los 80s del siglo pasado y de la actual generación llamados “Z”, pocos sabrán de Chava Flores, compositor que en su época -los años 50s y 60s del lejano tiempo- fue llamado el “Compositor del Barrio” y cuya obra musical fue pintar la historia del momento. Una de sus canciones la intituló “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”. La canción delinea un perfil de aquel que desea pagar sus deudas, claro, ganando la lotería y ahora también los pronósticos deportivos y después ya no trabajar, y así otros sueños… como que ya no hay contribuciones –impuestos- que ya no hay mordelones, que ya se puede ahorrar, que prestan los bancos, y que el PRI ya no anda en zancos –quizás se refería en ese entonces a que transitaba en las alturas-¿A que le tiras cuando sueñas, soñador?…aquí me detengo…  

Sí, el Partido Revolucionario Institucional –PRI- mejor dicho, sus o su secretario de Acción Electoral del CEN, Javier Casique Zárate, -diputado local en la LX Legislatura local en Puebla y además, Coordinador estatal en esa actividad en Campeche, tierra del líder nacional priísta, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, imagina, fantasea, tal vez divaga. Y es que a estas alturas, de las que se bajó ese instituto político que, ya no anda en zancos como dice Chava Flores, en estos momentos, en que el partido atraviesa por momentos más que difíciles, aun cuando tuvieron triunfos rotundos en las elecciones extraordinarias de Coahuila e Hidalgo, ante la plana mayor reunida en su Consejo Político Nacional –CPN-  a gran voz dio a conocer que en el actual proceso electoral van por 16 millones de votos, sí señor, 16 millones de sufragios, que están contemplados dentro de su Plan Nacional de Elecciones y que fue aprobado en su reciente CPN…Esos 16 millones los apuestan aun cuando ya son 10 partidos nacionales los involucrados para este proceso electoral, estimando que en junio de acuerdo al padrón acudirá a las urnas, el 56% de votantes, poco más del 50.6 millones de sufragio para el priísmo…  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, de acuerdo a una información publicada el viernes pasado en el diario El Universal,  signada por Ariadna García preparan un ejército para defender el voto, capitalizar y vigilar, desde luego se contará con estructura, organizada con disciplina y estrategia que se desarrollará mediante 5 ejes estratégicos, diagnóstico y radiografía geoelectoral a nivel nacional… Se ofrece cumplir con los estatutos -50% mujeres y30% jóvenes en las candidaturas, con postular aspirantes que representen a sectores específicos –obrero, campesino y popular(¿?)-que representen causas sociales, como indígenas, discapacitados, afrodescendientes, adultos mayores y grupos vulnerables…justicia al pueblo…  

Es indudable que para estas acciones se requiere de un gran ejército, de mucha tropa y en el proyecto se contempla, se pretende tener alrededor de 800 mil priístas leales y con compromiso, of course, casi 21 mil militantes organizados en equipos de capacitación y evaluación, más de 4 mil en operación y generación de información.  

Y tratándose de cifras que más da. Y es que quieren más de 5 mil priístas para representar al partido ante el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales – OPLEs más conocidos como IEE- en los estados, y unos 27 mil 600 para encargarse de la defensa jurídica de los votos…Qué tanto es tantito sólo esperan que trabajan en este proceso por el PRI, unos 4 millones de activistas en trabajo de tierra para convencer a más de 20 millones de ciudadanos convencidos de votar por el priísmo…que tal…Ah, desde luego que don Javier no olvidó del guayabazo otro of course- al jefe “Alito” que conduce al PRI que sabe levantarse, luchar y volver a ganar…tan, tan…Alguien tendrá en mente la máxima de “ya saben quién” que dice “no mentir…” Vaya tarea de Casique Zárate, viajar por todo el país para supervisar su Plan Nacional, supervisar que todo salga bien en Campeche y su trabajo como legislador en Puebla…va que vuela por una diputación federal, en Puebla, Oaxaca o anexas…Saludos Néstor Camarillo Medina, presidente del CDE poblano, qué tiene para ofrecer al proyecto del CEN…por cierto, ya reapareció por los rumbos del edificio de la Diagonal, luego de su incursión por Hidalgo, David Huerta Ruíz, se desempeñará como Coordinador de Estrategia Política…  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este día dentro de lasactividades del Proceso Electoral Federal 2020 – 2021,  se instalaron los 15 Consejos Distritales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Puebla, con el fin de atender las recomendaciones de las autoridades Sanitarias y del Modelo Integral de Atención Sanitaria (MIAS) de este Instituto. En las 15 sesiones del estado, las y los Consejeros, y representantes de partido tuvieron la opción de asistir en cualquiera de las dos modalidades: presencial y virtual. Los que estuvieron  presencialmente cumplieron con todos los protocolos de control sanitario en los accesos a las instalaciones: uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios de trabajo, política de cero contacto y sana distancia. Cada Consejo Distrital está integrado por un Consejero presidente, (quien fungirá a la vez como Vocal Ejecutivo), 6 Consejeros Electorales Distritales, los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital concurrirán a sus sesiones, un Secretario (a cargo del Vocal Secretario de la Junta Distrital) y Representantes de los partidos políticos (uno por cada partido político).  Los Consejos Distritales tienen su cabecera en Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y 4 en esta ciudad…Hastala próxima…D.M.  

Nos informan que en Tehuacán el pasado domingo, Laura Artemisa García Chávez, secretaria general de Fuerza Por México –FXM-, inauguró el Segundo Foro para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, en su discurso manifestó que  FXM es un partido de jóvenes y mujeres, con los que se tiene un adeudo. García Chávez estuvo con la representación del Presidente Estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien no pudo asistir por haber dado positivo en el examen de coronavirus, por lo que estará aislado varios días. A la fecha se encuentra en condición estable. Deseamos pronto restablecimiento…Desde este espacio nos unimos a la pena que embarga a la familia del Contador, Rafael Moreno Valle Sánchez, quien falleció este lunes. Nuestro más sentido pésame a su esposa, Señora Olivia Salomón y a sus hijos…Que haya pronto alivio…  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...