Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

CFE compra cuatro barcos con gas natural licuado

CFE adquiere barcos con gas natural licuado
CFE adquiere barcos con gas natural licuado

Diariosinsecretos.com/17 de febrero de 2021.- En la Ciudad de México la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  informó sobre las acciones comerciales necesarias que ejecutó a través de su filial CFE Energía para la adquisición inmediata de cuatro barcos con gas natural licuado que entrarán por los puerto de Manzanillo y Altamira para proveer del combustible a sus centrales de ciclo combinado.

Inició además, desde ayer por la tarde, inyección de un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural desde Manzanillo y Altamira por sus centrales de generación. De acuerdo con informes de agencias especializadas en la industria petrolera global, la CFE ya había solicitado un cargamento para su entrega del 18 al 21 de febrero en sus instalaciones de 3.8 millones de toneladas en el puerto de Manzanillo a través de una licitación que se cerró el día de ayer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta mañana también cerró la subasta para comprar gas que CFE requiere que sea entregado del 23 al 25 de febrero. Con la llegada de los buques tanques del energético, se contribuye con la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas como Salamanca, Salamanca Cogeneración, San Lorenzo Potencia, Tula y Valle de México, con capacidad conjunta de casi 800 mil Mega Vatios, afirmó la Comisión.

Se contribuye también con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Cenagas),  para mitigar la alerta crítica emitida ayer por la baja en las inyecciones del energético en los ductos, como resultado de la poca disponibilidad de gas ante las condiciones climatológicas por la onda gélida que afecta el sur de Estados Unidos.

Es en respuesta al Estado Operativo de Emergencia de la red eléctrica declarado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que se adquieren los cuatro buques con gas natural licuado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que desde el viernes 12 de febrero que la CFE conoció la emergencia decretada en Texas por las bajas temperaturas atípicas, se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles (combustóleo a precio preferente de Pemex, diésel y carbón) y en garantizar el suministro de gas ante los problemas de inyección desde Estados Unidos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Luego de la Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),...

AMLO

Diariosinsecretos.com México insistirá en la separación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca una disculpa pública, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com La jefa y jefes de Gobierno y de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) respaldaron al presidente Andrés Manuel...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Mérida, Yucatán a 16 de abril de 2024.- Durante un encuentro con empresarios y empresarias de Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia...