Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Céspedes y Robledo supervisaron avances de construcción del hospital San Alejandro

DiarioSinSecretos.com

 Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón y Zoe Robledo, director del IMSS, supervisaron los avances de la construcción del Hospital de San Alejandro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El titular del Ejecutivo reiteró su reconocimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por su voluntad para llevar a cabo la edificación de este nosocomio, así como entregar bases a personal del IMSS-Bienestar.

En tanto que el director general del IMSS, Zoé Robledo destacó la calidad y rapidez con que se ha avanzado el proyecto, con el cual no sólo se busca crecer el hospital, sino también los servicios que antes no tenía como Clínica de Mama, Clínica del Dolor, Neurocirugía, entre otros, “estos hospitales deben de ser cada vez más resolutivos”.

Resaltó que en coordinación con el gobernador del estado se emprendió una etapa de trabajo intenso en el Régimen Ordinario del IMSS para garantizar la atención de calidad y con oportunidad que requieren dos millones 164 mil derechohabientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que a la par del HGR No. 36 “San Alejandro”, se han realizado importantes inversiones para la sustitución de las 415 camas, a través de la construcción del Hospital de Cuautlancingo; camas adicionales en el segundo piso del Hospital “La Margarita” y la habilitación de dos Centros de Atención Temporal, “en suma son 230 camas nuevas que están hoy operando en diferentes lugares”.

El director general del Seguro Social informó que para la conclusión de obras en la entidad, durante 2023 se destinaron mil 077 millones de pesos, lo cual incluyó obras como el nuevo Hospital de Cuautlancingo; reconstrucción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5; rehabilitación de 11 quirófanos; rehabilitación integral del Hospital General de Subzona No. 10; dignificación de 12 unidades de Primer Nivel, así como la resonancia magnética del Hospital de Especialidades y trabajos de mantenimiento en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...