Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
En la evaluación de los 200 días de gobierno de Sergio Salomón Céspedes, y colocándose en él justo medio de su quehacer al frente de la administración que ha sido de compromisos y retos, ciertamente hay aciertos y desaciertos.
El propio Salomón Céspedes ha reconocido que gobernar Puebla es difícil, pero lo importante es que afirma que hay un gobierno presente, que al igual realiza obras y que combate delincuencia, en sus actos siempre incluye y suma a los 217 alcaldes, sean o no de uno u otro color partidista, en una actitud de inclusión, y los programas sociales no se han frenado, y hay inversiones.
Sin embargo, hay políticos envidiosos y empresarios que no lo ven así, y por el contrario se dan a la tarea de tratar de descalificar los actos de gobierno y lo que concretamente realiza el gobernador Céspedes, como parte de la consigna de mostrar a su gobierno débil. Les duele que él haya sido electo por los diputados en diciembre del 2022, y lo quieren fuera del gobierno.
Pero el gobernador tiene claro que quiere y hacían dónde va, y el rumbo que tiene que llevar su gobierno, y en este punto ha sido claro en seguir la línea que marca el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y hay una máxima de que el que obedece no se equivoca.
El claro ejemplo es la recomendación que hizo el presidente Andrés Manuel acerca de reconsiderar el nombramiento de Ardelio Vargas, como subsecretario de Desarrollo Político, se tradujo en los hechos en una orden, que de inmediato se acató, y la renuncia del funcionario se dio de inmediato.
La sociedad poblana a 200 días de gobierno percibe un gobierno presente, que mantiene el estado en paz, y que hay todo el propósito de atender los requerimientos de una sociedad cada vez más exigente.
Se equivocan aquellos que quieren ver todo mal, no reconocen lo bueno que hace el gobernador Céspedes, que no tiene un pelo de tonto, es un político experimentado, y lo principal tiene la voluntad de hacer bien las cosas por el bien de Puebla, y que no cederá a las presiones de aquellos que quisieran ver al Estado sumido en el desastre.
En su mensaje con relación a los 200 días de gobierno, Céspedes, señaló: «La transformación continúa, y Puebla marca la pauta. Gracias, queridas paisanas y paisanos, por estos primeros 200 días. Sigamos adelante”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.