Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Céspedes logra reestructurar deuda estatal con BBVA

*Se obtendrá un ahorro de 71 MDP.

DiarioSinSecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Gobierno de Puebla, reestructuró su deuda con BBVA, y redujo las tasas de interés de 2 créditos contratados, lo cual le representa un  ahorro de 71 millones de pesos en favor del erario, afirmó,  Josefina Morales Guerrero, titular de la @FinanzasGobPue . 

La funcionaria explicó que para optimizar los recursos que se destinan al pago de la deuda pública, adquirida por administraciones pasadas con BBVA, se revisaron las condiciones de los contratos y se acordó con la institución crediticia la reducción de las tasas de interés.

Josefina Morales, dio a conocer en la conferencia de prensa presidida por el gobernador Sergio Salomón, que la Secretaría de Hacienda (SHCP) detectó una inconsistencia fiscal en el ejercicio presupuestal del gobierno del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, entre 2019 y 2020, o cual derivó en un endeudamiento por 722.3 millones de pesos, y que serán pagados oportunamente por el actual gobierno, ya que lo que se busca es sanear las finanzas estatales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se nos instruyó hacer una revisión de toda la parte fiscal y, en coordinación con la autoridad fiscal federal, se verificó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de sueldos y salarios del gobierno de Puebla, de los años 2019 y 2020, existe una diferencia en el cálculo, que representa, en este momento, 722.3 millones de pesos. Esto significa un adeudo que tendríamos que estar cubriendo para tener el compromiso de no tener obligaciones fiscales incumplidas”, explicó Josefina Morales.

Abundó que en la gestión del extinto Miguel Barbosa, se entregaron recursos por concepto de despensas a burócratas, maestros y población necesitada, pero el error fue que no se  justificó el gasto en las finanzas estatales.

Par el gobernador Céspedes Peregrin, se tendrá que pagar lo que se tenga que pagar: “Si no hacemos esto se sigue incrementando todos los días el crédito fiscal, y en algún momento se va a tener que pagar y va a ser más fuerte y quizá sin un criterio de oportunidad para tratar de tener una recuperación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al endeudamiento por 2 mil 609 millones de pesos del período de gobierno del extinto Rafael Moreno Valle, generados por una irregularidad, la Secretaría de Hacienda devolvió mil 956 millones de pesos.

La administración panista irresponsablemente gestionó  ante la Secretaría de Hacienda una devolución de 702 millones de pesos, pero al estar mal fundamentada generó la deuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...