Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Certificación internacional de Granjas Carroll

Published

on

* Recibe el ISO 14,001 por su Sistema de Gestión Ambiental

Diariosinsecretos.com

 

Puebla, Puebla.- Pese a la pandemia generada por el COVID-19, la situación financiera mundial y la crisis para estabilizar su planta, Granjas Carroll de México (GCM) logró implementar y solventar satisfactoriamente las auditorias internacionales durante todo 2020 para alcanzar la Certificación Internacional ISO 14001-2015 la cual fue recibida el pasado 15 de enero en la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Oriental, Puebla.
Dicho reconocimiento internacional certifica, entre otras áreas y procesos: el procesamiento de carne; la planta de tratamiento de aguas residuales; la planta potabilizadora de agua; el mantenimiento a toda la planta; el transporte de carga (de materia prima y producto terminado); lavado de unidades; laboratorio; comedor; oficinas; seguridad industrial y seguridad e higiene.
Lo anterior fue informado por el Director General de GCM, Víctor Ochoa, quien recibió el certificado NMX-SAA-14001-IMNC-2015 (ISO 14001:2015), de la certificadora estadounidense American Trust Registrer S.C., cuyo representante subrayó que la empresa porcícola demuestra que, en medio de cualquier situación adversa, sea pandemia o crisis no hay otra forma de mantener una empresa, si no es a través de la sustentabilidad.
En la ceremonia hubo especial reconocimiento para los responsables de llevar a cabo la certificación y la implementación del sistema: Diana Reyes, Francisco Javier Leonor y, el consultor externo, Édgar Sorcia. También estuvieron presentes Arturo Escobedo, director de Capital Humano y David Cantú, director de Operaciones de la PPCC.

Lo más leido