Sn Pedro Cholula
Cerro Zapotecas es de competencia estatal no municipal
Foto cortesía de los vecinos de Zerezotla
*Es Área Natural Protegida (ANP).
Diariosinsecretos.com / Dra Margarita Tlapa
San Pedro Cholula, Pue.- El cerro Zapotecas, es una Reserva Ecológica, su competencia es de jurisdicción estatal, no municipal, con una superficie territorial de más de 510 hectáreas.
Es área nombrada Área Natural Protegida, como parte de una estrategia para la conservación de la Biodiversidad, por lo tanto sus especies son silvestres y forestales.
Tipo de vegetación: Bosque de Pino-Encino. Aunque los pinos y encinos, debe reforestarse con las especies adecuadas no la introducción de especies que no son de la región como el Pinus patula que es de la Región de Veracruz.
Se reforesta solo en temporada de lluvias. Las plantas entran en dormancia a finales de octubre
No deben sembrarse árboles frutales ni forestales:
Cualquier permiso debe solicitarse con propietarios y con la Secretaria Estatal del Medio Ambiente, Desarrollo y Sustentable y Ordenamiento Territorial, siendo el cerro de competencia estatal pero no municipal.
-
Estado2 días agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!23 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado21 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum llama al respeto del derecho internacional tras ataque en Venezuela
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz, cumplidor; dona prótesis con la mitad de su salario
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo

