Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Cerrada la posibilidad de que exlíder Israel Pacheco Velázquez, retorne a laborar al ayuntamiento

Cerrada la posibilidad de que exlíder Israel Pacheco Velázquez, retorne a laborar al ayuntamiento

*El Síndico Municipal dejó en clafro que no se puede violar la ley municipal al aceptar a un extrabajador involucrado en delitos con poena pribvatriuza de la libertad.

*Reiteró que el diálogo con ex trabajadores continuará, aunque el plantón afuera de Palacio Municipal, no abona a solucionar el conflicto.

 

Ismael Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Puebla capital.-  El síndico municipal  Gonzálo Castillo Pérez, advirtió que el exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, no podrá regresar a laborar al Ayuntamiento, dado que conforme a la ley municipal no se puede reinstalar a un trabajador que fue juzgado con delito con pena privativa de la libertad.

Explicó que Israel Pacheco Velázquez, estuvo en prisión acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y extorsión, el primero repercute directamente al ayuntamiento, sobre todo porque el juez ordenó el decomiso de 2 millones 485 mil  a favor del municipio. “Y ese dinero le pertenece a la comuna”, indicó.

Lo anterior obliga al municipio a ir más a fondo del caso, y no se descarta pedir la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

EL DIALOGO CON EX TRABAJADORES SE MANTENDRA

 

En el caso de los 27 extrabajadores municipales, despedidos en administraciones pasadas, expuso que el diálogo por parte de las autoridades municipales continuará en los mejores términos, “pero el mantener un plantón afuera del Palacio Municipal, no abona en nada a la solución del conflicto”.

Indicó que si bien la comuna está en la mejor disposición de escuchar a los ex trabajadores, y analizar cada caso, no descartándose que haya alguna reubicación, dejó en claro que la autoridad municipal no cederá a ningún tipo de presión.

Los ex trabajadores municipales fueron despedidos en otras administraciones que antecedieron a la que hoy encabeza la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Puede Interesarte

Morena cumple con resolución de TEPJF; y arman tremenda porra

Diario Sin Secretos El comité ejecutivo de Morena, cumple en tiempo y forma con la …