0

Foto Especial

*En caso de no acatar la disposición serán sancionados o claudurados.

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Con la finalidad de evitar un nuevo confinamiento total a causa del aumento en el número de contagios por COVID-19, la Secretaría de Protección Civil Municipal, dijo que no es momento para bajar la guardia, por lo cual centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas, deben permanecer cerrados, en caso contrario podrían ser acreedores a sanciones y clausuras.

Con respecto a cines y salas VIP, restaurantes, cafeterías, loncherías y torterías, se indica un aforo de 30 por ciento; en áreas de comida rápida, el aforo es 30 por ciento con un máximo de 40 mesas.

 Las actividades culturales permanecen con aforo al 30 por ciento, con un máximo de 250 asistentes; los parques y espacio públicos se maneja un aforo de 50 por ciento aplicando las medidas preventivas sanitarias.

Para las actividades económicas y comerciales se establece un 30 por ciento de aforo y cierre a las 22 horas; para los gimnasios y clubes deportivos es 30 por ciento de aforo, con horario de 6 a 22 horas, previa cita.

 El organismo municipal señala que “con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, se podrá hacer frente al repunte de contagios y evitar la propagación del virus”.

 Es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, desinfección de objetos de uso cotidiano, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

 Se solicita a los poblanos a quedarse en casa y evitar salir de vacaciones en esta temporada, ya que se corre un alto riesgo de contagio en el país.

Es importante puntualizar, que se deben evitar las reuniones y fiestas familiares, aplicar el distanciamiento social y mantener las siguientes medidas:

·         Uso de cubrebocas: mantenerlo todo el tiempo cubriendo tu nariz y boca, principalmente si se sale de casa.

·         Lavado de manos: constante con agua y jabón, por un periodo mínimo de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento minimiza el riesgo de contagio.

·         Mantener la sana distancia: de preferencia quedarse en casa, si hay necesidad de salir, guardar una distancia de 1.5 metros entre personas.

Las personas que ya han recibido dosis de vacunación contra la COVID-19, deben mantener los cuidados y las medidas de higiene, ya que la inoculación no brinda inmunidad, sino que contrarresta los efectos ante un posible contagio.

Diario Sin Secretos

La próxima semana habrá vacuna anti COVID para la capital poblana

Previous article

“Cuando fue saqueada la UDLAP nadie dijo nada, hubo una moral de silencio”: Barbosa.

Next article

You may also like

Falleció Vicente Pacheco, icono de la UPAEP

Diariosinsecretros.com Puebla capital.- Falleció Vidente Pacheco Ceballos, cuya gran parte de su vida la entregó a fortalecer a la Universidad Popular Autónoma del ...