Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Centro Histórico de Puebla cumple 33 años como Patrimonio Mundial

Foto especial

Diariosinsecretos.com/ 11 de dic. de 2020.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una ceremonia conmemorativa por el 33 aniversario de la inclusión del Centro Histórico de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al respecto, la alcaldesa destacó que las y los habitantes del municipio, a lo largo de la historia, han contribuido a la construcción de identidad a través de sus espacios.

“Como poblanas y poblanos estamos de fiesta, porque representa colocar en una agenda internacional, toda esta riqueza que tiene nuestra ciudad de Puebla”, agregó Rivera Vivanco.

Asimismo, Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, destacó que el patrimonio, además de ser un conjunto de bienes y edificios con una relevancia histórica, arquitectónica o cultural, es un conjunto de dinámicas, acciones y creaciones de mujeres y hombres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que, “las ciudades son el rostro visible de la identidad de sus habitantes donde coexisten múltiples expresiones”.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad, reafirma su compromiso por salvaguardar y revalorizar el patrimonio poblano, fortaleciendo los vínculos entre este y la ciudadanía. Por este motivo, la Gerencia del Centro Histórico realizó la premiación del concurso “Puebla a través del Cristal, una mirada desde el resguardo”, el cual contó con el auspicio de la Oficina de la UNESCO en México.

El objetivo del concurso consistió en conformar una memoria visual del vínculo entre ciudadanía y patrimonio en tiempos de la emergencia sanitaria del COVID-19, en el cual fueron premiados:

·         1er lugar Melanie Isahmar Torres Melo. Título de la obra: Confinamiento

·         2do lugar Alejandro Avelar Sandoval. Título de la obra: Castillos en las nubes

·         3er lugar Diana Ivonne Veloz Ibarra. Título de la obra: Canta la que sea

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este evento estuvieron presentes Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; Manuel Villaruel Vázquez, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla; los regidores, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; y Jorge Othón Chávez Palma, presidente de las Comisiones de Movilidad, Centro Histórico y Patrimonio de la Humanidad; así como miembros del gabinete municipal y el Cuerpo Edilicio.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...