CEN de MORENA publica nombres de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Federales
CEN de MORENA publica nombres de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Federales
Elecciones 2021

CEN de MORENA publica nombres de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Federales

0

Diariosinsecretos.com/1 de abril de 2021.- Con el propósito de trabajar de forma coordinada entre las dirigencias estatales y dar garantía además de legalidad y certeza a la militancia y a la sociedad sobre la toma de decisiones al interior del instituto político, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publica en sus redes y página oficial, el listado de candidatos a presidencias municipales de la entidad poblana, así como a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

  • La Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional, da certeza a la militancia al hacer partícipe a la opinión pública de las decisiones que se toman en el instituto político

En la publicación que puede ser consultada directamente en la página del partido morena.si la Comisión Nacional de Elecciones destaca que los nombres de candidatos a presidencias municipales, corresponde a la relación de solicitudes de registro aprobadas en los procesos internos para la selección de candidaturas para ayuntamientos de la entidad poblana para el proceso electoral 2020-2021.

Subraya la Comisión que estos son los únicos registros aprobados y por tanto son los candidatos que abanderarán las campañas políticas representando a Movimiento Regeneración Nacional.

Por lo que respecta a diputaciones, la Comisión Nacional de Elecciones da a conocer la Cédula de Publicación de Estrados, avalada por Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, encargado de despacho de la Coordinación Jurídica el Comité Ejecutivo Nacional y Representante de la propia Comisión.

Cabe aclarar, que la representación de Alejandro Flores se ejerce en cumplimiento del acuerdo del CEN, por el cual aprueba el nombramiento del Coordinador Jurídico y Coordinadora de Administración del Comité Ejecutivo Nacional, emitido en la sesión del comité del 5 de marzo del 2020, de conformidad con el oficio CEN/MDC/003-BIS/2021.

Dicho oficio incluye el acuerdo mediante el cual se designa representación legal de la Comisión Nacional de Elecciones ante las autoridades administrativas y jurisdiccionales emitido el 9 de marzo del año en curso, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 3, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos.

Por lo tanto, mediante la misma página www.morena.si ya se puede consultar la relación de solicitudes de registro aprobadas del proceso de selección de candidaturas para Diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.

Al respecto, Edgar Garmendia de los Santos, secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, subrayó, que existe una permanente comunicación entre el partido en la entidad y el Comité Ejecutivo Nacional el cual ratifica la legalidad de las candidaturas dadas a conocer previamente por el comité poblano.

Hizo un llamado a militantes, simpatizantes y sociedad, a no atender a llamados mal intencionados de terceros que pretenden denostar las acciones partidistas, que se han concretado siempre en beneficio del pueblo.

 

 

You may also like