Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 25 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 7 de Feb. 2022

Sn Andrés Cholula

Celebrará INAOE Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 
Limpieza comunitaria: Avanza con éxito el programa «Barriendo tu Calle» en San Juan Calvario Limpieza comunitaria: Avanza con éxito el programa «Barriendo tu Calle» en San Juan Calvario
Celebrará INAOE Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Sn Andrés Cholula

Celebrará INAOE Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 7 de Feb. 2022
Celebrará INAOE Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 

DiarioSinSecretos.com  Santa María Tonantzintla, Pue.- Con los objetivos de destacar el papel de las mujeres en la ciencia y de promover el acceso de las niñas y adolescentes a la educación en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), el próximo 11 de febrero cinco científicas del Instituto Nacional de Astrofísica, […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

 Santa María Tonantzintla, Pue.- Con los objetivos de destacar el papel de las mujeres en la ciencia y de promover el acceso de las niñas y adolescentes a la educación en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), el próximo 11 de febrero cinco científicas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ofrecerán charlas virtuales.

Publicidad 600 dias

            Lo anterior, en el marco de las actividades que el Instituto ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las charlas virtuales serán impartidas por la Dra. Itziar Aretxaga, investigadora de la Coordinación de Astrofísica; la Dra. Lil Rodríguez, investigadora de la Coordinación de Ciencias Computacionales; la Dra. Teresita Spezzia, investigadora de la Coordinación de Óptica, y la Dra. Patricia Guzmán, responsable de Vinculación y Gestión de Proyectos y egresada del doctorado en Electrónica del INAOE. También participará la M. C. Oyuki Rojas, estudiante del doctorado en Ciencias Computacionales multipremiada a nivel nacional e internacional.

            Las científicas compartirán sus experiencias personales y profesionales. Con ello se pretende que las niñas y jóvenes conozcan de primera mano los caminos que las llevaron a la ciencia y se sientan motivadas a estudiar y dedicarse a las áreas STEM.

Como se recordarán, el 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció un día internacional anual para reconocer el rol crítico de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

            De acuerdo con la UNESCO, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30 por ciento de los investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Esta celebración internacional pretende lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas y es un recordatorio de que desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse (https://es.unesco.org/commemorations/womenandgirlinscienceday)

            Como sucedió desde 2021, las actividades del INAOE del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia serán virtuales, pero en esta oportunidad habrá dos modalidades de participación, ya que se abrirá una sala virtual, con cupo limitado, para aquellas niñas que se registren previamente, lo cual les dará la oportunidad de tener un mayor contacto con las científicas. Para tener acceso a la sala virtual, hay que enviar un correo a jnava@inaoep.mx

La segunda modalidad estará abierta a todas las personas que no alcanzaron cupo en la sala virtual y que también deseen escuchar a las científicas del INAOE, ya que el evento también será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del INAOE (https://www.facebook.com/inaoe.oficial/)

            Para mayor información sobre este evento se puede consultar la página https://www.inaoep.mx/vinculacion/actividades-de-divulgacion

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente