Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Celebran encuentro de danzas regionales en San Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento  a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Danzas 2023, con el propósito de recuperar, promover, fomentar y enriquecer los diferentes bailes que dan identidad en nuestro Estado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con  estas acciones se busca impulsar actividades sociales que diversifiquen la oferta turística y cultural en el municipio, así como otorgar espacios de exposición para los artistas.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, refirió que con estos encuentros las y los danzantes nos permiten conocer la estructura de las relaciones sociales de cada región de Puebla.

«Quiero reconocer y felicitar a las y los danzantes de las distintas representaciones que nos acompañan por mantener vivas las costumbres y tradiciones que nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos», enfatizó Mundo Tlatehui.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, afirmó que las danzas a través del baile, la música y la vestimenta, enaltecen la identidad de cada región.

Estuvieron participando grupos de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Sebastián Cuacnopalan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huaquechula y de Puebla Capital, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...