Diariosinsecretos.com/J. Antonio Cuéllar M.
Puebla capital. – El Arzobispo de Puebla dio gracias a Dios porque dentro de ésta adversidad de la pandemia que vivimos, el pueblo cristiano pudo celebrar una vez más la resurrección de Jesucristo, lo anterior durante la Fiesta de la Santa Vigilia Pascual, realizada en Catedral metropolitana, que calificó como noche de la más grande gracia.
Es la más grande alegría que Dios nos ha dado, la presencia del resucitado entre nosotros, hoy el Señor nos permite estar con todos los protocolos, pero no hemos dejado de celebrar los sagrados misterios de nuestra fe, dijo.
Sobre ésta celebración dijo: “Ésta es la noche en todos los que creen en Cristo los arranca de los vicios de la tierra, ante la oscuridad del pecado, los restituye a la gracia y los agrega a los Santos».
En ésta noche se tiñeron las campanas de Catedral, y se vivió una noche santa, con el rito del cirio pascual que representa la luz del mundo, y con el Pregón Pascual nos introdujo al pueblo cristiano a la resurrección de Jesús glorioso, a Cristo victorioso y vivo que guía a su Iglesia en medio de las vicisitudes por el Covid-19.
En su homilía, Monseñor Víctor Sánchez, exclamó: «Noche tan dichosa, solo ella conoció el momento en que Cristo resucitó del abismo, es la noche de la que estaba escrito, será la noche como la claridad del día, la noche de mi gozo, está iluminada por la luz de la luna, ese es el signo original, noche clara como el día, iluminada por el signo de Cristo Luz, Cristo Resurrección, Cristo Vida, el cirio pascual.
«Ninguna fiesta -dijo- es tan hermosa como la Pascua, ni siquiera la navidad que es muy bonita, que nos conmueve y enternece, porque es el niño recién nacido y recostado en el pesebre, LA Pascua, es la noche de gracia, en que le decimos a Dios Nuestro Padre, que acepte el sacrificio vespertino de la llama de este cirio encendido que la Santa Iglesia la ofrece, es la alegría de todos nosotros..».
«Hemos cantado, alégrense todos los que forman nuestra madre la Iglesia porque esta revestida con luz tan brillante, que resuene este templo con las aclamaciones del pueblo, esa es la noche que sacaste de Egipto a israelitas nuestros padres, esa es la noche en que la columna de fuego esclareció las tinieblas del pecado».
Pidió a la comunidad cristiana-católica, prolongar la fiesta de ésta noche con la Resurrección de Jesús, en los próximos 50 días y celebrar al Maestro resucitado.
Como ya se ha hecho costumbre su plegaria siempre presente, para los difuntos en especial los que han sido víctimas del COVID-19, y por el consuelo a sus familiares.
La vigilia Pascual vivida en Catedral, registró la asistencia de fieles límite permitida por el decreto de gobierno estatal, que acudieron con sus veladoras, y ordenadamente vivieron la celebración respetando los protocolos de salud.
Monseñor se despidió diciendo:! Felices pascuas de resurrección!