0

 

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado 2 de agosto en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido junto con otro individuo, posiblemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego contra una persona en calles de la colonia citada, lo que originó que la víctima perdiera la vida.

La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al tomar conocimiento de los hechos, inició la indagatoria y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra del acusado.

Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes de la PDI, se logró localizar al hoy aprehendido en calles de la colonia Reforma Política en la citada alcaldía, donde fue notificado del mandato judicial en su contra e informado de sus derechos constitucionales.

El individuo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional

Ahora también hay disputa por la UNAM

DiariosSinSecretos.com Más vale que los universitarios tomen con seriedad las palabras presidenciales; lo que estará en disputa es el control mismo de la ...