Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlixco

Catrinas Monumentales en Atlixco

imagen especial

Diariosinsecretos.com

– Del 22 de octubre al 7 de noviembre, cinco catrinas monumentales inspiradas en la obra de José Guadalupe Posadas, adornarán calles del municipio.

En un proyecto conjunto entre autoridades, prestadores de servicios y artistas, se inauguró el «Festival Valle de Catrinas 2021» en Atlixco, una iniciativa que busca reactivar la actividad turística del municipio y seguir posicionando la denominación de «Pueblo Mágico».

La presidenta municipal Ariadna Ayala manifestó su agradecimiento al trabajo y colaboración de empresarios, prestadores de servicios y grupos de artistas atlixquenses quienes hicieron realidad esta propuesta que fortalece el fomento de nuestras tradiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nuestros artistas recuperan un motivo de nuestra cultura y recrean de forma amena y actual cinco grandes versiones de José Guadalupe Posadas; todas estas esculturas de gran formato estarán ubicadas en lugares emblemáticos del municipio», enfatizó.

Por su parte Martha Ornelas, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, aplaudió este proyecto, que además de crear nuevas experiencias turísticas, le permitirá a los visitantes conocer y reconocer el municipio, incentivar la generación de empleos y la derrama turística: «Gracias por contribuir al posicionamiento turístico del estado de Puebla».

Cabe destacar que este evento ofrecerá al turista un calendario con diversas actividades artísticas y culturales, así como gastronomía.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...