Universidad

Premio nacional a catedrático de la Libre de Derecho

0

DiarioSinSecretos.com 

El doctor en Derecho, Silvino Vergara Nava, fue galardonado con el Premio Nacional de Investigación Jurídica por su destacada trayectoria y sus investigaciones en el orden nacional sobre derecho tributario, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE).

Lo anterior, en el marco del Congreso Nacional XXXI que realiza la Asociación Nacional a fin de reunir a las instituciones formadoras del derecho de distintas entidades de la República Mexicana, comprometidas con su labor jurídica, que en esta edición abordó el tema “El sistema constitucional mexicano en el 2022”.

El Director General de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Roberto Mendoza Zárate, a petición de la ANFADE fue quien impuso esta medalla al investigador Vergara Nava quien es egresado y docente de la ELDP. El directivo universitario, comentó que es un privilegio entregar este premio en el marco de un escenario propicio para la discusión y puesta en común de los temas más relevantes y de vanguardia en el tema del derecho.

Mendoza Zárate acotó que esto también da cuenta de la calidad y la vanguardia educativa tanto en la formación de sus egresados como en la planta docente que forja a una comunidad libre, objetivos que son fundamentales para el  Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla y el Consejo Directivo.

Presentes en el evento: José Murillo Ruiseco, Fiscal General del estado de Zacatecas; Máximo Carbajal Contreras, presidente de ANFADE; Raúl Federico García Pérez, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y Fernando Batista Jiménez, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Universidad