Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Caso Chalchihuapan será investigado, al margen de juzgar a un muerto: Barbosa

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
La ley bala que cobro la vida de un pequeño en Chalchihuapan, cuando un bala de goma pérdida lo alcanzó, so pretexto de apagar una manifestación, será investigada, y es gobernador Miguel Barbosa quien solicitará abrir el caso a la Comisión de los Derechos Humanos.

El caso Chalchihuapan sigue doliendo a todos lo poblanos la promesa de campaña de. Igual Barbosa se hará realidad y al respecto el mandatario dejó en aclaró que «no se trata de juzgar a un muerto» en clara alusión al extinto Rafael Moreno Valle, sino de hacer una correcta investigación y se haga justicia.

En entrevista, Barbosa Huerta explicó que existe la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, por lo que en Puebla se armonizará mediante un proceso legislativo que permita la aplicación de los ordenamientos legales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto al cambio en la Secretaría de la Función Pública, el gobernador apuntó que Karen Berlanga Valdés es una “gran servidora pública”, la cual presentó su renuncia y se le designó como directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
“Va a cumplir de manera plena sus capacidades como servidora pública y asume el cargo (en la Secretaría de la Función Pública) Laura Olivia Villaseñor Rosales, que viene del sistema de la Auditoría de la Federación”, precisó.
Sobre los cambios en el gabinete, el mandatario señaló que se están creando las condiciones de autonomía y un esquema que garantice el combate a la corrupción.

“No es juego lo que estamos llevando a cabo, es algo que expreso de manera clara, a Karen Berlanga le tengo confianza y aprecio; cumplió el ciclo en el desempeño de sus funciones, pero creo que las cosas tienen momentos y tenemos que hacer una función pública en la que no haya ningún tipo de vínculos que presionen al servidor público”, subrayó.

Dejó en claro que estas decisiones se toman con responsabilidad y seriedad para enfrentar el combate a la corrupción, por lo que su gobierno necesita instituciones fuertes y sólidas en las que no exista ninguna forma de persuasión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN MATERIA DE GÉNERO, PUEBLA SERÁ PUNTA DE LANZA

Para atender las medidas propuestas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, el mandatario informó que envió al Congreso un paquete de iniciativas que conformen un marco legal desde el cual se atiendan los casos que vulneren la seguridad de las mujeres, pero también en el que se garanticen mejores condiciones de vida.

“En materia de género Puebla será punta de lanza, ya se habla entre los juristas y expertos del modelo poblano. Nuestra ley en esa materia será de vanguardia”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com Este jueves en conferencia Miguel Barbosa aseguro que  la Policía Estatal no fue negligente en el linchamiento del abogado Daniel Picazo ya que nunca...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Miguel Barbosa señaló que no se va a permitir que se viole la ley en la Normal Superior de Teteles, y además responsabilizó al...

Estado

Diariosicretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Miles de poblanas, poblanos y turistas disfrutaron del Desfile de Catrinas que organizó la Secretaría de Cultura en las...

Portada

Diariosinsecretos.com CUAUTLANCINGO, Pue. – La construcción de la nave de pintura para autos eléctricos de Volkswagen de México (VW), representa la continuación del desarrollo...