La carrera con causa "Latido Rosa" recaudó 429 mil 250 pesos destinados a contribuir a la adquisición de un procesador especializado para el análisis de muestras y tejidos oncológicos, según informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
El acto de entrega de los recursos fue encabezado en Puebla por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, quien reconoció la participación de la ciudadanía e instituciones que se sumaron a la iniciativa en favor de la salud.
El evento deportivo se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en el Parque del Arte con recorridos de cuatro y ocho kilómetros, de acuerdo con lo señalado por la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro.
Por su parte, la titular de la Unidad de Salud y Bienestar Social del SEDIF, Elizabeth Laug García, indicó que los fondos reunidos permitirán adquirir el equipo técnico necesario para que el personal médico determine tipos de cáncer y oriente los tratamientos correspondientes.