Connect with us

Entretenimiento

Capriccio | Opera Metropolitana de Nueva York

Published

on

Renée Fleming interpreta a la condesa Madeleine en la última ópera de Richard Strauss. Sir Andrew Davis dirige un elenco que también presenta a Sarah Connolly, Joseph Kaiser, Russell Braun, Morten Frank Larsen y Peter Rose. Esta transmisión. Ver completa online clik en imagen:

Entretenimiento

Adiestra a tu perro a traer la pelota

Published

on

Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro y tu familia.

En diario sin secretos.com te decimos como adiestrar a tu perro en 4 pasos para ir por la pelota y así tener una divertida actividad en casa.

CREDITOS: Adiestrar perros bcn

Adiestrar un perro a traer una pelota puede ser una buena manera de gastar su energía y hacer un juego en equipo con tu perro.

Pero generalmente ocurren dos problemas

El perro tiene motivación para ir a buscar la pelota pero no le interesa traerla de vuelta
El perro se motiva para jugar con nosotros al principio pero después de 3 o 4 lanzamientos se desmotiva y no quiere ir a buscar la pelota.
En este artículo nuestro entrenador de perros nos enseñara un método para adiestrar un perro a traer la pelota y mantener su motivación durante el juego.

Material necesario

Correa larga
Collar
Pelota que hace ruido
Errores frecuentes

1. Trabajar con el perro suelto

Si empiezas enseñando este ejercicio a tu perro trabajando sin correa, tu perro hará lo que quiera y será difícil conseguir resultados. Tienes que trabajar con una correa larga para ayudarlo a traerte la pelota.

2. Jugar durante demasiado tiempo

Si al principio juegas durante demasiado tiempo tu perro va a perder la motivación. Tienes que incrementar el tiempo de juego de manera muy progresiva.

3. Jugar de manera poca intensa

Si juegas de manera muy sosa tu perro se aburrirá. Tienes que moverte de una manera viva y generar interés suficiente para tu perro.

4. Jugar en un momento inoportuno

Tienes que elegir muy bien el momento de empezar a jugar con tu perro. Tiene que estar animado y que estar predispuesto para hacer una actividad contigo. Si tu perro está poco animado, es mejor enseñarle este ejercicios en otro momento.

5. Perseguir el perro

Nunca persigas a tu perro cuando tenga un objeto en la boca. Si lo haces nunca te traerá la pelota. Si no tiene la correa larga puesta, puedes cambiarle el objeto que tiene por un premio.

6. Quitarle la pelota de la boca

Nunca quites la pelota de la boca de tu perro. Para que suelte una pelota tienes dos manera: o enseñarle a soltarla o cambiársela por un premio.

Etapas para adiestrar a un perro a traer la pelota

1. Elegir una orden

La primera etapa es elegir una orden. Por ejemplo “trae”.

2. Traer la pelota con una cuerda larga en la mano

Pon una cuerda larga a tu perro
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “y ayúdalo a venir con la cuerda larga
Para que suelte la pelota enséñale un premio
Recupera la pelota y tírala otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.

3. Traer la pelota con una cuerda larga en el suelo

Pon una cuerda larga a tu perro pero déjala al suelo (sin cogerla de la mano)
Tira la pelota
Espérate a que la coja
Justo cuando la tenga en la boca dile la orden “trae “
Si te trae su pelota, cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Si no te trae la pelote, ayúdate de la cuerda larga para hacerlo venir hacia ti y cámbiasela por un premio para que la suelte y tírasela otra vez
Haz este ejercicio 5 veces por sesión hasta que tu perro te traiga la pelota sin que tengas que ayudarlo con la cuerda larga.

4. Traer la pelota sin cuerda

Cuando tu perro haga perfectamente el ejercicio con la cuerda larga al suelo puedes practicar el mismo ejercicio con tu perro suelto. Si te trae la pelota puedes seguir jugando con él. Pero si no te la trae, deja de continuar jugando. Actuando de esta manera tu perro entenderá que si quiere seguir jugando tiene que traerte la pelota.

Conclusión
Si no cometes los errores frecuentes y si sigues este método paso a paso tendrás un perro que trae la pelota y podrás disfrutar con él de un ejercicio muy divertido para los dos.

Continue Reading

Entretenimiento

Conoce la última obra de Rafael / Museo del Vaticano

Published

on

Las alegorías de la Iustitia y Comitas, pintadas al óleo entre los frescos de la Sala de Costantino en el Vaticano, representan el último trabajo de Rafael antes de su muerte hace 500 años. El excepcional descubrimiento salió a la luz al final de una restauración llevada a cabo por los Museos Vaticanos. En los últimos días se han descubierto las pinturas y pronto el público también podrá verlas, en conformidad con las medidas de seguridad.
Paolo Ondarza – Ciudad del Vaticano
El reconocimiento del estilo, la técnica y la capacidad de experimentación típica del genio de Rafel Sanzio, corroborado por la constatación de las fuentes históricas y los resultados de los análisis científicos, han llevado a atribuir al Divino Pintor las alegorías de Iustitia y Comitas, las dos únicas figuras femeninas pintadas al óleo entre los frescos de la Sala de Constantino en el Vaticano.

La emoción de un descubrimiento

La sorpresa y la maravilla acompañaron la revelación de las pinturas recién restauradas, el miércoles 13 de mayo, en presencia de la directora Barbara Jatta y de una veintena de expertos e investigadores de los Museos Vaticanos. Las obras de conservación y limpieza realizadas desde 2015 en tres paredes de la gran sala permiten captar nuevos detalles de todo el ciclo de la pintura, pero sobre todo disfrutar plenamente del sensacional descubrimiento que habría sido el centro de una conferencia internacional prevista en el Vaticano el 20 de abril, en el marco del quinto centenario de la muerte del gran pintor. La emergencia vinculada al coronavirus ha impedido que el simposio tenga lugar, pero la inminente reapertura de los Museos Vaticanos permitirá admirar lo que probablemente sean las últimas pruebas artísticas dejadas por la Urbinate.

La última obra de Rafael

De hecho, entre el otoño de 1518 y la primavera de 1519, en el culmen de su estancia de doce años en Roma, Rafael recibió el encargo de León X de decorar el Aula Pontificum Superior, la sala utilizada para los banquetes, las recepciones de los embajadores y las autoridades políticas: la cuarta y más grande de las salas del apartamento de representación, en el segundo piso del Palacio Apostólico. Dimensiones imponentes: 18 metros de largo por 12 metros de ancho, y una altura de unos 13 metros. La prematura muerte a la edad de 37 años, después de largos días de enfermedad, el 6 de abril de 1520, no permitió al Maestro traducir en pintura el detallado programa iconográfico que había desarrollado, como lo documentan los numerosos diseños que han sobrevivido hasta hoy. La decoración fue, de hecho, completada en fresco por Giulio Romano, Giovan Francesco Penni y otros colaboradores.

Giorgio Vasari, el famoso biógrafo de las Vidas de los Pintores, fue el primero en hacer referencia a dos figuras femeninas pintadas al óleo en el último período de la vida de Rafael. Un aspecto debatido, que siempre ha apasionado la comparación entre los historiadores de arte, divididos sobre la paternidad de Iustitia y Comitas. Las dos alegorías, la primera a la derecha de la Battaglia, la segunda a la derecha de Adlocutio, flanquean las figuras de los papas, ocho en total, representadas en un trono dentro de nichos a los lados de las escenas principales, y siempre han resaltado en todo el ciclo, en términos de belleza y superioridad cualitativa.

La restauración y atribución a Rafael

La alteración del esquema de colores, en gran parte causada por los pegamentos y los trabajos de restauración a lo largo de los siglos, no ha permitido hasta ahora confirmar la hipotética atribución a Rafael, también mencionada por Stendhal en Passeggiate Romane. El largo y complejo trabajo de restauración que acaban de realizar los Museos Vaticanos, gracias al apoyo de Patrons of the Arts in the Vatican Museums, ha sacado a la luz elementos significativos que hoy en día permiten rastrear las dos alegorías hasta Urbino. Desde 2015, los técnicos del Laboratorio de Restauración dirigido por Francesca Persegati, coordinado por Fabio Piacentini, bajo la dirección científica de Guido Cornini, han llevado a cabo refinados métodos de limpieza de la superficie pictórica en tres paredes de la Sala de Costantino. Las intervenciones permitieron hacer emerger claramente los extraordinarios colores de todo el ciclo de pintura que inauguró la temporada del manierismo de Rafael.

Los clavos bajo el muro

Especialmente en Iustitia y Comitas, destacan la iridiscencia, las transparencias y los matices del ductus y la paleta de Sanzio. También es significativo el descubrimiento de numerosos clavos bajo la superficie en los que destacan las dos Allegorie. Estos elementos metálicos tenían la función de anclar la colofonia a la pared para así proceder con seguridad a la ejecución de la pintura al óleo.

Hace 500 años murió Rafael, pintor universal

Las dos Virtudes representan, por lo tanto, un unicum, que los visitantes pronto podrán apreciar en vivo junto con todo el incomparable patrimonio de los Museos Vaticanos. Las “colecciones del Papa” están listas para reabrir, garantizando la máxima seguridad. La restauración de la Sala de Constantino comenzó en marzo de 2015 y continuará a partir de este verano en la cuarta y última pared donde la Escuela de Rafael pintó el fresco “La donazione di Roma”.

Continue Reading

Entretenimiento

El último concierto de Yoshio | 26 de abril 2020

Published

on

Online el último concierto de Yoshio.

También te puede interesar ver el programa especial en canal 11: Noche Boleros y Son- Yoshio

Continue Reading

#NoticiasEnVIVO | ¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Noticias en VIVO: ¡Arman el Covid-19 FEST!

¡Arman el Covid-19 FEST!, !Alcaldes esconden feretro¡, ¿Pruebas patito de coronavirus?

Posted by Diario Sin Secretos on Thursday, May 21, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com