Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Reactivan turismo cultural en Puebla en «nueva normalidad»

Diariosinsecretos.com/ 22 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Puebla, por medio de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, en coordinación con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, llevó a cabo la capacitación “Patrimonio, museos y turismo cultural frente al Covid-19 en la nueva normalidad”, para servidores públicos del municipio.

El experto en gestión del patrimonio y turismo cultural, Jordi Tresserras, dio a conocer recomendaciones y medidas relacionadas con la reactivación del sector cultural, particularmente. Puntualizó la importancia de “visualizar en la conservación del patrimonio una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes que le rodean”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la conferencia, transmitida en línea, se dieron cita cerca de 400 personas interesadas, entre las que destacaron regidoras y regidores de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como titulares de área.

La Gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María Graciela León Matamoros, agradeció la voluntad e interés de los organizadores y participantes; “la Gerencia y la UNESCO estarán emitiendo diferentes colaboraciones en torno a la nueva normalidad (…) la gente que está cercana a estos lugares (patrimoniales) puede apropiarse de ellos con un sentido de identidad y por ende cuidarlos”, dijo.

En la capacitación también estuvo presente Fréderic Vacherón, representante de UNESCO México, organismo que trabaja en favor de la conservación y promoción del patrimonio cultural, tangible e intangible, que ofrece Puebla al mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este tipo de eventos tiene como objetivo ampliar los conocimientos y dotar de herramientas al personal de las 27 secretarías y dependencias que conforman el Ayuntamiento de Puebla, para un adecuado regreso a la nueva normalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...