Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de Jul. 2022

Estado

Capacita Turismo a cocineras de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo
Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
Capacita Turismo a cocineras de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Capacita Turismo a cocineras de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 18 de Jul. 2022
Capacita Turismo a cocineras de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo

DiarioSinSecretos.com Calpan, Pue.-  Con el objetivo de ofrecer herramientas para potenciar habilidades, así como alternativas que hagan más completa y satisfactoria la experiencia para los turistas, además de vincular a productores, artesanos y cocineras para fortalecer la proveeduría local, el intercambio de experiencias y la generación de cadenas de valor, la Secretaría de Turismo llevó […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Calpan, Pue.-  Con el objetivo de ofrecer herramientas para potenciar habilidades, así como alternativas que hagan más completa y satisfactoria la experiencia para los turistas, además de vincular a productores, artesanos y cocineras para fortalecer la proveeduría local, el intercambio de experiencias y la generación de cadenas de valor, la Secretaría de Turismo llevó a cabo el curso “La ruta del chile en nogada”.

Publicidad 600 dias

Los 40 participantes, entre cocineras, artesanos y prestadores de servicios (originarios de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo), realizaron, durante las 20 horas del curso, actividades que permitieron apreciar aromas y sabores, identificar ingredientes locales, lograr el maridaje del Chile en Nogada con bebidas que se producen en la región, como la sidra, vino de tejocote, de capulín o licor de nuez.

Durante la temporada habrá ferias regionales

Como desde hace 20 años, el municipio de San Nicolás de los Ranchos llevará a cabo el tradicional Festival del Chile en nogada en el que participarán 40 cocineras y cocineros de la localidad, quienes ofrecerán el platillo preparado con productos de la región.

Abel Mexica, director de Turismo municipal, informó que el campo deportivo “El Ciprés” será sede del festival que estará vigente durante los fines de semana de agosto. Estimó una afluencia superior a 10 mil personas durante toda la temporada, para la cual fueron programadas actividades culturales, así como exposición y venta de artesanías y productos de la región.

Otro punto en el que se llevarán a cabo actividades con el objetivo de reactivar la economía local y promover la participación de la comunidad, es el municipio de San Andrés Calpan que, del 5 al 28 de agosto, organiza la decimonovena edición de la Feria del Chile en Nogada.

En esta feria participarán 37 cocineras tradicionales, además de 70 domicilios con venta del platillo, artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región.

La directora del Instituto Municipal de Mujeres de Calpan, Carolina Alemán Wong destacó que en esta edición el municipio espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP

Tarea trascendente la Universidad para Adultos de la BUAP
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Cercanía de Omar Muñoz con abuelitos

Cercanía de Omar Muñoz con abuelitos Municipios
Leer nota completa →
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Incendio en Cerro Zapotecas controlado en su totalidad; no se reportan heridos

Incendio en Cerro Zapotecas controlado en su totalidad; no se reportan heridos Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente