Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Capacita Turismo a cocineras de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo

DiarioSinSecretos.com

Calpan, Pue.-  Con el objetivo de ofrecer herramientas para potenciar habilidades, así como alternativas que hagan más completa y satisfactoria la experiencia para los turistas, además de vincular a productores, artesanos y cocineras para fortalecer la proveeduría local, el intercambio de experiencias y la generación de cadenas de valor, la Secretaría de Turismo llevó a cabo el curso “La ruta del chile en nogada”.

Los 40 participantes, entre cocineras, artesanos y prestadores de servicios (originarios de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo), realizaron, durante las 20 horas del curso, actividades que permitieron apreciar aromas y sabores, identificar ingredientes locales, lograr el maridaje del Chile en Nogada con bebidas que se producen en la región, como la sidra, vino de tejocote, de capulín o licor de nuez.

Durante la temporada habrá ferias regionales

Como desde hace 20 años, el municipio de San Nicolás de los Ranchos llevará a cabo el tradicional Festival del Chile en nogada en el que participarán 40 cocineras y cocineros de la localidad, quienes ofrecerán el platillo preparado con productos de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Abel Mexica, director de Turismo municipal, informó que el campo deportivo “El Ciprés” será sede del festival que estará vigente durante los fines de semana de agosto. Estimó una afluencia superior a 10 mil personas durante toda la temporada, para la cual fueron programadas actividades culturales, así como exposición y venta de artesanías y productos de la región.

Otro punto en el que se llevarán a cabo actividades con el objetivo de reactivar la economía local y promover la participación de la comunidad, es el municipio de San Andrés Calpan que, del 5 al 28 de agosto, organiza la decimonovena edición de la Feria del Chile en Nogada.

En esta feria participarán 37 cocineras tradicionales, además de 70 domicilios con venta del platillo, artesanos y productores de frutas, nuez de castilla y chile poblano de la región.

La directora del Instituto Municipal de Mujeres de Calpan, Carolina Alemán Wong destacó que en esta edición el municipio espera la llegada de 80 mil visitantes durante el mes de agosto, lo que permitirá comercializar 120 mil chiles en nogada y obtener una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...