0
DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Del 1 al 15 de septiembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió el curso “Capacitación al transportista en igualdad sustantiva” a 26 operadores de la ruta Loma Bella y la Sociedad Cooperativa Tecali, con el objetivo de identificar y aplicar estrategias para la prevención de la violencia de género.

A través de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, los operadores recibieron información sobre formas de violencia contra las mujeres y cómo prevenirla y erradicarla dentro de las unidades, así como las obligaciones de los transportistas establecidas en la ley.

Con el objetivo de promover la profesionalización de transportistas del interior del estado, sin afectar sus rutinas laborales, cada curso fue dividido en dos módulos teóricos e impartido en los municipios de Puebla y Tepexi de Rodríguez.

Mediante esta capacitación integral, la SMT impulsa acciones transversales para operadores del transporte público, a fin de erradicar la violencia de género y garantizar un servicio apegado a la igualdad de género, no discriminación y respeto a los derechos humanos.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado