Estado
Capacita SEDIF a funcionarios para conocer y prevenir la trata de personas
foto especial
Diariosinsecretos.com/ 17 de marzo de 2021/ Ciudd de Puebla, Pue.– Con el fin de conocer y prevenir el delito de trata de personas en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud que preside Denisse Ortiz Pérez, capacitó al personal de las 21 delegaciones, de los sistemas municipales DIF y de los comités municipales de SIPINNA.
El curso en línea fue impartido por el director de área del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Óscar Salomón Cortés Flores y por la directora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel González.
Cortés Flores advirtió que la trata de personas es un peligro para niñas, niños y adolescentes, pues los delincuentes usan a este sector de la población con fines de explotación sexual, laboral, trabajos y mendicidad forzosos, por lo que resaltó la importancia de que organismos como el SEDIF fomenten este tipo de cursos.
Mientras que Wenzel González explicó los procedimientos que tiene dicha agrupación para la atención integral de víctimas de trata de personas, la cual, incluye la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, refugio temporal, seguridad las 24 horas del día, atención psicológica y médica, entre otros servicios.
-
¡Hot!17 horas agoSe ilumina San Andrés Cholula con encendido de Árboles Navideños
-
Estado11 horas agoArmenta: “Vamos juntos con Sheiunbaum y la 4T”.
-
¡Hot!2 días agoLiderazgo de Tonantzin Fernández destaca en Cumbre Mundial de Municipalidades
-
BUAP2 días agoEstudiantes BUAP triunfan en olimpiadas estatales y nacionales de Física 2025
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPromueven prevención de violencia digital en San Andrés Cholula
-
¡Hot!1 día agoOperativo Roma en marcha
-
Estado1 día agoCeci Arellano: “Las puertas del DIF abiertas para todos”
-
Estado1 día ago149 nuevos policías formados en valores para proteger a la sociedad

