Connect with us

Pluma invitada

Cañonazos en PAN, MORENA y PRI

Published

on

ENSALADA POLÍTICA  

Josefina Zárate López  

 

*Repudian a Eduardo Rivera; Claudia vs Biestro  

*PRI navega sin futuro y ¿sin “Alito”?   

 

Como las rebanadas del pastel no alcanzan para todos los políticos que aspiran a la Presidencia Municipal de Puebla, la situación de precandidatos en los principales partido de Puebla, Morena, PAN Y PRI se avizora con cañonazos.  

En el caso de Eduardo Rivera, quien por revelarse a Genoveva Huerta en la conformación de la planilla de regidores, ahora cerca de medio centenar de pseudopanistas demandaron la intervención de Marko Cortés Mendoza, su líder nacional, para que evite la “exclusión y cerrazón”. Concretamente lanzan un gancho al hígado a Eduardo Rivera en el asunto del Municipio de Puebla.  

Es decir que sin citar nombres, demandan –en desplegado- que dentro de la coalición “Va por Mexico”, en la que “generosamente” todos los partidos integrantes, han cedido parte de sus legítimos intereses a favor del interés colectivo, hay otros liderazgos y no necesariamente Rivera Pérez, de donde puede salir el candidato idóneo para la Alcaldía Poblana.  

Jorge Aguilar Chedraui, Marcelo García Almaguer, Eduardo Alcántara Montiel. Carolina Beauregard, Alicia Álvarez Acosta, Blanca Jiménez, entre 47 firmantes más. Ellos piden que entre los aspirantes al cargo de la Presidencia Municipal de Puebla, la selección debe obedecer al compromiso de sumar y no dividir en el proceso electoral.  

Habrá que esperar la reacción de los panistas de viejo cuño, quienes apoyan al controvertido Rivera Pérez. O como siempre ¿Dejarán que les “coman el mandado”?      

DIVISION TAMBIÉN EN MORENA  

Tampoco hay unidad en los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla por Morena, pues aunque ocho aspirantes se reunieron con el presidente del Consejo Estatal Saúl Papaqui Hernández, para pactar unidad en la definición del perfil que competirá en elecciones del 6 de junio, no todos los aspirantes acudieron a la convocatoria.  

Es Claudia Rivera Vivanco la que quiere reelegirse y lleva mano en el apoyo nacional del partido. Aunque también aspiran los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona. Lo mismo que la exdiputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, Abraham Quiroz  Palacios y hasta el expriísta Jorge Morales Aldúcin.  

En esta reunión no hicieron acto de presencia el diputado Gabriel Biestro, la regidora Rosa Márquez Cabrera y el deportista José Luis Sánchez Solís, conocido mejor como “Chelis”. Es bien sabido que Biestro Bezanilla cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa para ser el candidato a la Presidencia Municipal.  

Decepciona Morena, la esperanza de México en Puebla, porque a estas alturas del partido, tanto Claudia como Biestro han defraudado  a los poblanos como autoridades y todavía quieren reelegirse. Hechos son amores y no buenas razones.  

DEMOCRACIA SOCIAL PIDE QUE  

RENUNCIE ALITO MORENO  

De los pocos militantes activos del Revolucionario Institucional, el grupo Democracia Social Ave, repudia la alianza que Alejandro Moreno Cárdenas dirigente nacional, convino con Acción Nacional y el PRD, “Va por México”, lo cual representa un despojo a la militancia del Tricolor que va rumbo a la destrucción y al fracaso electoral.  

Los priístas de todo el país, se sienten traicionados por una dirigencia que no cumplió su compromiso de recomponer al partido hacia su interior, para restablecer vínculos con sus militantes y la sociedad, así como democratizar la vida interna de la organización.  

Alito Moreno el 18 de agosto de 2019, se propuso liberar al partido y regresarlo s sus orígenes. A la distancia de aquel discurso, los hechos confirman la terrible paradoja del partido, que de ser el gran constructor del México que conocemos, se enfila rumbo a la autodestrucción por su pasividad y alianzas partidistas inconcebibles.  

Tomás López  representante de DSA convoca a los priístas a no permanecer callados, a no ser cómplices, y aceptar la debacle del Partido. El país requiere de hombres y mujeres capaces de alzar la voz y pelear, insiste en que no basta con criticar o inconformarse por los chats de WhatsApp o Facebook. México necesita algo más que pasivos ciudadanos.  

En efecto en Puebla ningún priísta, hombre o mujer, se ha sentido capaz de levantar el dedo para participar como precandidato a la Presidencia Municipal, ni mucho menos trabajar para que su partido intente recuperar espacios perdidos.  

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Lo más leido