DiarioSinSecretos.com
Saúl “Canelo” Álvarez derrotó esta noche por nocaut técnico a Billy Joe Saunders. En el AT&T Stadium, el mexicano unificó los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la pelea estelar en Arlington, Texas, el tapatío se impuso con una contundente actuación en el octavo round para conseguir su tercer cetro en la división. Asimismo, el mejor libra por libra del mundo (según The Ring) consiguió la victoria número 56 en su trayectoria profesional.
En el arranque del evento, el “Canelo” tomó el centro del cuadrilátero para establecer el ritmo del pleito. Con una sólida defensa y combinaciones oportunas, comenzó a sumar puntos en las tarjetas de los jueces. Dicho ritmo se conservó hasta el tramo intermedio de la disputa.}
Que golpe!! Tenias razon Eddie para 8 round!! pic.twitter.com/HYfK6y0mYj
— Oscar Bretado (@bretado_oscar) May 9, 2021
Al realizar ajustes, Saunders adoptó una postura más agresiva para nivelar las acciones. Sin embargo, en el octavo episodio, el jalisciense presentó su mejor versión en la noche; recuperó el control de la pelea. Con impactos contundentes sentenció al inglés, quien decidió no continuar.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.