Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

CANACO Puebla: Segundo confinamiento dejó a 2 mil negocios en quiebra

Segundo Confinamiento, negocios en quiebra CANACO
Segundo Confinamiento, negocios en quiebra CANACO

Diariosinsecretos.com/18 de febrero de 2021.- Debido al pico de contagios por coronavirus  el gobierno de Puebla decretó un segundo confinamiento, esto hizo que alrededor de 2 mil comercios del Centro Histórico  y Centros Comerciales se fueran a la quiebra, estimó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Puebla (CANACO).

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto se ve reflejado en los 4 mil 29 empleos formales que se perdieron en el mes de enero de este año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la CANACO, informó que en el Centro Histórico  mil 500 comercios cerraron definitivamente y 550 negocios en los centros comerciales. por este motivo el presidente pidió al gobierno, equilibrar las medidas sanitarias que se implementan para combatir la pandemia, con el tema económico, para no seguir afectando los empleos y negocios.

«Ese es el problema del tema económico y el gobierno parece que no lo ve, por eso es tan importante equilibrar el tema de salud, que sin duda es prioridad y luego, la economía, pero si no atendemos el tema económico, esto va a ponerse muy feo, esperemos que aguantemos lo más posible y tratemos de conservar los que aún tenemos y por otro lado, acelerar y ver el tema de la vacuna».

Prósperi lamentó que el tema de la vacuna, se esté llevando a cabo  bajado bajo una logística «que no funciona» y cuestionó el manejo de la misma, habiendo un sistema nacional de vacunación, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Este sistema nacional de vacunación tiene muchos años que se implementó en México y es muy eficiente, porque en su momento llegó  a ser ejemplo mundial y si existe, por qué ahora poner otra cosa, haciendo que las personas estén cinco o seis horas esperando y después les digan que ya se acabaron, que regresen otro día».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...