0
DiarioSinSecretos.com

• Este programa es desarrollado por Monte de Piedad, Fundación Televisa y Gobierno del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Campamento Posible Puebla, una iniciativa de Nacional Monte de Piedad, Fundación Televisa y el Gobierno del Estado, que por primera ocasión se desarrolla en la entidad para impulsar los proyectos de las y los emprendedores, recibió 2 mil propuestas que derivaron en 770 proyectos que culminaron en 20 finalistas, informa la Secretaría de Economía.

El Campamento, que se desarrollará a lo largo de una semana, incluye pláticas, conferencias, talleres y mesas de trabajo con contenido semipresencial para el reforzamiento del modelo de negocios, financiero, estrategia de ventas y diferenciación, así como estrategia de fondeo.

La coordinadora de Posible, Itzel Villa Salinas recordó que desde febrero fue lanzada la convocatoria para las y los emprendedores, de cara a vincular los proyectos a mentoría, capacitación y fondeo en esta iniciativa promovida por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa, con apoyo de la Secretaría de Economía para llevar a cabo esta convocatoria.

El subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco destacó la cultura emprendedora de la entidad y el talento. Llamó a los participantes a aprovechar la experiencia y resaltó que más de la mitad de los proyectos provienen de ciudades distintas a la capital del estado, al referir que hay en puerta desde la Secretaría un conjunto de programas para apoyar al ecosistema local.

El director general de Emprendimiento y Fomento Empresarial de la dependencia, Jaime Guzmán Orozco refirió que la edad ni la geografía son freno para emprender, detonar proyectos, para salir al mercado y vincularse con cadenas comerciales y de comercio minorista o electrónico.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado